Ubicado en medio del Valle del Macizo de Betancuria, en la isla de Fuerteventura, en el Archipiélago de las Islas Canarias, esconde el hermoso poblado español de Betancuria, que, aunque no cuenta con playas o grandes infraestructuras turísticas, sus escasos habitantes se han ocupado de preservar el encanto de su interesante historia frente a los piratas.
Betancuria es un pueblo pintoresco de Fuerteventura, el más antiguo del que se tiene constancia en las Islas Canarias, siendo su primera capital. Con más de seiscientos años de antigüedad, y a pesar de ser uno de los municipios más pequeños, hay muchas cosas que ver en este atractivo pueblo de Fuerteventura.
Betancuria es la capital histórica de Canarias y el lugar en el que muchos turistas encuentran paz, y además forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.
Qué ver en Betancuria
Los principales reclamos turísticos de Betancuria se encuentran en su singular oferta de naturaleza, en el disfrute de la auténtica gastronomía local y, sobre todo, en la hospitalidad que brindan sus vecinos al viajero.
Te recomendamos visitar la Iglesia de Santa María y el Museo Arqueológico y Etnográfico, en sus alrededores encontrarás el Parque Rural de Betancuria, el Mirador de Morro Velosa, el Mirador de Guise y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña.
En las afueras de este coqueto centro histórico, encontramos los restos del Convento San Buenaventura. Los primeros sondeos arqueológicos muestran evidencias del considerando como convento más antiguo de Canarias (siglo XV).
El Macizo de Betancuria ha sido escenario de importantes hallazgos científicos, ya que se han encontrado sedimentos oceánicos y fósiles de animales marinos. No debes perderte el Monumento Natural de Ajuy, ya que aquí se encuentran las rocas más antiguas de todo el archipiélago.
Visitar Betancuria debería ser tarea obligada en la lista de cualquier viajero. No exageramos si decimos que este pequeño pueblo canario es uno de los más bonitos de España. Las islas afortunadas cuentan con una joya en Fuerteventura, la isla más cerca de África.
Aventura y diversión en Betancuria
Un lugar donde gozar al aire libre durante todo el año. En Betancuria se respira bienestar, salud, aventura y diversión en cada rincón. El generoso clima de veranos suaves e inviernos cálidos que envuelve la isla de Fuerteventura durante todo el año hace de ella el escenario idóneo para practicar deporte y disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento.
Enfocándonos en el turismo rural y de aventura, un deporte muy practicado en Betancuria es el Trail Running. Aquí se dan todas las condiciones ideales para la práctica del Trail running: un clima con temperaturas suaves todo el año, circuitos para todos los niveles y caminos, tanto de tierra como de asfalto, que atraviesan paisajes tan extremos como el propio Trail Running: bosques, estepas, crestas volcánicas. Todo ello, con la tranquilidad de contar con todo tipo de servicios: tiendas, masajistas, gimnasios…
Convierte tus vacaciones en Betancuria en una auténtica aventura disfrutando de un sinfín de actividades, deportes y turismo rural. ¡Visítanos!
Si estás buscando un plan diferente para un fin de semana no tan cualquiera, Betancuria puede ser la escapada perfecta que estás esperando. Por algo es uno de los pueblos más bonitos de España.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.