Pollensa, enclavada en el Norte de la Isla de Mallorca, en la sierra de Tramontana, en un lugar totalmente privilegiado donde podremos disfrutar tanto del mar como de la montaña, se encuentra Pollensa, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo.
Su gran tradición cultural, (Pollensa ha sido cuna de poetas de la talla de Miguel Costa i Llobera), su animado puerto que ha enamorado a innumerables pintores como Sorolla, sus calles con aire medieval y sus calas de aguas cristalinas son algunos de los atractivos que Pollensa ofrece al viajero.
Pollensa es un pequeño pueblo de casas con techos de tejas árabes y trazado irregular, cuya plaza Mayor cuenta con una iglesia parroquial que data del siglo XVII y es el escenario de uno de los mejores mercados de Mallorca.
Pollensa, un lugar con historia que contar…
Un paraje natural único y cargado de historia. Por aquí pasaron cartagineses, griegos, romanos y musulmanes dejando paso finalmente a los catalanes que conquistaron estas tierras para quedarse.
El pueblo de Pollensa se encuentra situado en el interior, a 13 km de la costa, esto se debe a que los primeros habitantes del municipio lo construyeron alejado del constante peligro de los ataques de piratas y corsarios. Ya en la Costa, encontramos Cala San Vicenç, Formentor y Port de Pollença, siendo éste último, el centro turístico de la zona con una amplia infraestructura turística, largas playas de arena fina, un bonito paseo marítimo, gran variedad de restaurantes y una amplia oferta de ocio y entretenimiento que atrae a miles de turistas cada año.
Pollensa es parte de la asociación que reúne a los pueblos más bonitos de España.
Qué ver y hacer en Pollensa
Dando un paseo nos encontramos monumentos tan emblemáticos como la iglesia de Nostra Senyora dels Ángels que fue levantada por los templarios, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde se encuentra la tumba de Joan Mas, héroe de Pollensa que defendió la villa de los ataques piratas en el siglo XVI o el Convento de Santo Domingo en cuyo claustro se celebran actividades culturales como El Festival Internacional de Música de Pollensa.
Tampoco puedes perderte rincones con encanto como el Puente Romano o El Calvario cuyo camino comienza en la calle de Jesús y tiene tantos peldaños como días tiene el año. A lo largo del Vía Crucis encontraremos cruces centenarias y panorámicas espectaculares de la ciudad.
El turismo rural es una de las mejores opciones para descansar en cualquier época del año, y Pollensa cuenta con todas las cualidades, su aire, la gastronomía, los bellos entornos naturales, sus tradiciones hacen de este pueblo de Mallorca un lugar especial donde pasar unas vacaciones inolvidables.
Pero, sin duda, el mayor atractivo que nos ofrece Pollensa son sus calas y playas de aguas cristalinas…A 5 kilómetros se encuentra Cala Sant Vicenç, un enclave playero que acoge calas paradisíacas como Cala Clara, Cala Barques… y un conjunto de cuevas prehistóricas consideradas las mejores del Mediterráneo Occidental. Otra visita ineludible si quieres disfrutar de espectaculares paisajes y playas es El Cabo de Formentor con preciosas calas como Cala Murta o la playa de Formentor donde los pinos llegan hasta el mar y tienes multitud de chiringuitos para divertirte.
Experimenta Pollensa, un lugar paradisíaco que brinda autenticidad con un toque de sofisticación, junto con el atractivo estilo de vida al aire libre.
Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.