Situada al norte de España y al sur del País Vasco se encuentra la provincia de Álava. El paisaje montañoso suele ser característico y por ella discurren hasta ocho ríos que forman parte de su espectacular entorno natural. Todo el encanto del País Vasco y una esencia propia hacen de Álava un destino fundamental a la hora de viajar.
Álava te ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de lugares ricos en Patrimonio Cultural, Recorridos entre Naturaleza, turismo rural y/o actividades de diferente índole muy interesantes.
Es la única provincia vasca que no tiene costa, pero cuenta con dos playas interiores: la de la Landa y la de Garaio, ambas en el embalse de Ullíbarri-Gamboa, el pantano más grande de Euskadi. Ahora bien, por encontrarse en el interior del territorio vasco, contiene numerosos rincones bellos, dignos de descubrir, recorrer y disfrutar del turismo rural.
Desde la impactante Rioja Alavesa hasta el Parque Natural de Izki, pasando por el Gorbeia, la provincia cuenta con preciosos lugares que te invitamos a conocer. ¡Tienes mucho que ver en Álava!
Pueblos bonitos en Álava
¿Te gustaría conocer algunos de los pueblos más bonitos de Álava? La provincia vasca se caracteriza por tener la combinación perfecta entre paisajes de ensueño y localidades con un patrimonio histórico y cultural fuera de lo común.
Las localidades de Álava están repletas de atractivos turísticos. Ejemplo de ello son Llodio, uno de los pueblos que ver en Álava, con el Parque Lamuza, Laguardia, con el yacimiento del Pueblo de la Hoya, Eguilaz, con el dolmen de Aizkomendi y Amudio con la Txakolinera. Vitoria-Gasteiz, su capital, no se queda atrás, mezclando antigüedad y modernismo es una ciudad repleta de monumentos históricos y lugares de interés.
Cabe resaltar La Rioja Alavesa, lugar por excelencia de la ruta del vino en Álava, que es además una zona muy destacada que ver en Álava por sus parajes naturales donde sobresalen desde los populares pintxos hasta el postre llamado goxua.
Qué hacer en Álava
- Pasear por el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz: Está repleto de monumentos históricos que ver en la provincia de Álava.
- Visitar la Txakolinera: Es la mayor bodega de vino Txakoli, el vino característico de Álava, y está en la localidad de Amurria.
- Contemplar el dolmen de Aizkomendi: Son unos de los restos megalíticos mejor conservados del País Vasco.
- Recorrer el Parque Lamuza: Situado en la localidad de Llodio, es una de las estancias naturales con más belleza de Álava.
- Ir a un bar de pintxos: Otro fuerte de la provincia de Álava es su gastronomía. Los pintxos son uno de los elementos gastronómicos más populares del País Vasco.
- Realizar la ruta de los Barrancos de Kontrasta, en el Parque Natural de Izki es una de las actividades populares que hacer en la provincia de Álava ya que es una manera de conocer el entorno alavés más natural.
- Conocer el estanque celtíbero de la Barbacana: Es un estanque construido durante la Edad de Hierro.
Además, la provincia ofrece numerosas rutas de senderismo para realizar a pie o en bicicleta de montaña.
Rodeados de un entorno natural mágico o pueblos medievales que te transportarán a otra época, podrás encontrar en Álava numerosas localidades que bien merecen una visita. ¡Viaja a Álava y prepárate para descubrir uno de los lugares más singulares del norte de España!
Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.