Situados sobre cerros, dominando los campos de Castilla-La Mancha, incrustados en las montañas y con casas excavadas en la roca, la provincia de Albacete cuenta con un sinfín de pueblos que sorprenden al viajero por su ubicación, belleza, historia y cultura con una naturaleza activa increible.
Albacete ofrece el paisaje típico de la llanura manchega que contrasta con el terreno montañoso de las sierras de Alcaraz y del Segura. Asimismo, cuenta con dos parques naturales para los que gustan del senderismo y el turismo rural.
En Albacete tiene lugar la Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional. En la provincia hay otras fiestas con la misma declaración, como la Tamborada de Hellín o las Fiestas Mayores de Almansa.
Lugares que visitar en la provincia de Albacete
La provincia castellanomanchega de Albacete cuenta con 87 municipios, muchos de ellos, poblaciones de gran encanto y con diversas áreas protegidas, destacando especialmente el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Además de su capital Albacete, otros municipios de interés turístico de la provincia son Alcalá del Júcar, Almansa, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Letur, Villarrobledo, Hellín, Libisosa, La Roda, Ayna, Tobarra, Riópar, Yeste y Nerpio. También son interesantes algunos abrigos rupestres pertenecientes al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero Albacete también es una región de castillos, de historia y de tradiciones que se ven reflejadas en importantes edificios históricos como son el Palacio de los Condes de Cirat, la Casa de los Picos o la Posada del Rosario.
También hay espacios naturales para hacer turismo rural en la provincia de Albacete que generan gran interés turístico como la Cueva del Niño, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o la Cueva de la Vieja. De todas las rutas de senderismo la más frecuentada es la que se dirige al nacimiento del Río Mundo.
Lo que no puedes dejar de hacer si visitas Albacete
- Comer migas ruleras: Es una de las comidas más características de las provincias de Castilla-La Mancha. Degustar este plato es una de las cosas que hacer en la provincia de Albacete.
- Asistir a la Feria de Albacete: celebrada en el mes de septiembre en la capital de la provincia, es uno de los eventos festivos más populares, considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
- Contemplar las vistas en la ciudad de Ayna: La localidad está emplazada en un enclave natural de alto interés y la mejor manera de admirar sus paisajes es desde su mirador, conocido como el Mirador del Diablo.
- Pasear por el casco antiguo de Almansa: Está considerado Conjunto Histórico Artístico y un recorrido a pie por él es una de las actividades que hacer en la provincia de Albacete para conocer sus principales monumentos de interés.
- Ver el nacimiento del Río Mundo: En la Cueva de Los Chorros, cerca del municipio de Riópar nace el río mundo. Hay una ruta de senderismo que persigue este objetivo y es uno de los recorridos naturales más frecuentados dentro de la provincia.
- Degustar los miguelitos: El pastel de hojaldre y crema es un elemento característico dentro de la gastronomía albaceteña.
Albacete y su naturaleza activa
Si es cierto que lo mejor que tiene Albacete es saborear la tranquilidad de lo rural, por lo que se hace muy recomendable una escapada a la naturaleza activa. Especulares vistas, rutas a pie o en bicicleta y, sobre todo, el silencio y aire puro de este tipo de lugares, hará que sea imposible olvidar esta bella provincia española. ¿Vienes?
Echa un vistazo a nuestros alojamientos en Albacete y alrededores y ven a disfrutar de una escapada increíble desconectando en plena naturaleza activa del interior de España.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.