La costa de Almería se caracteriza por el arte, la historia y la mezcla de culturas que podemos apreciar en sus monumentos. Exhibe a sus visitantes murallas medievales, catedrales, iglesias, plazas, museos, entre otras arquitecturas que realzan su grandeza histórica.
Además, Almería es bien conocida sobre todo por sus 200 kilómetros de costa indomable de inigualable belleza. Las playas vírgenes de levante de Almería, con emergentes complejos nudistas y los grandes complejos turísticos de poniente, ofrecen un destino de calidad al viajero más exigente. La provincia de Almería cuenta con muchas piscinas naturales, ríos y pozas de gran belleza e interés donde poder darnos un refrescante baño.
Un privilegiado litoral conocido también por poseer el Parque Natural Cabo de Gata (Níjar), con extensas playas de fina arena y recónditas calas bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo atrae el turismo todo el año.
Pueblos más bonitos que ver en la costa de Almería
Adra, pequeño pueblo costero con gran proyección turística debido al encanto de sus gentes y sus buenas playas. Mojácar, uno de los pueblos bonitos de España. Níjar, donde se asientan conocidas localidades turísticas como Las Negras, Los Escullos, San José o Aguamarga.
Roquetas de Mar, una de las localidades más turísticas de la provincia de Almería que posee fabulosas playas. Huércal – Overa y su magnífica Semana Santa. Serón, un bonito pueblo de serranía.
Laujar de Andarax, la capital de la Alpujarra, conserva la esencia arquitectónica, gastronómica y costumbres que le han dado a conocer como un lugar ideal para hacer turismo rural.
Lucainena de las Torres posee entre sus principales atractivos la Vía Verde. Vera, la localidad nudista por excelencia de Almería.
El interior es muy montañoso, con sierras donde nieva todos los inviernos. Hay desiertos cinematográficos, como el de Tabernas; cuevas sorprendentes, como la geoda de Pulpí; pueblos blancos de pasado andalusí y fortalezas imponentes como el castillo de Vélez Blanco.
Qué hacer en la provincia de Almería
- Descubrir la naturaleza almeriense: El Parque Nacional de Sierra Nevada, los fenómenos kársticos como cuevas y cañones, la Albufera de Adra, la Isla de San Andrés o el Parque Periurbano de Castala son solo algunos ejemplos de rincones naturales turísticos con rutas de senderismo para hacer en Almería.
- Acercarse al Desierto de Tabernas: donde se encuentran los decorados de cine estilo western más grandes de Europa y donde se rodaron famosas películas.
- Visitar el olivo más antiguo de Europa: situado en la localidad de Aguamarga, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Su visita es una de las actividades de turismo rural típicas que hacer en la provincia de Almería.
- Hacer una excursión a El Ejido: conocido como “el mar de plástico”, es una de las mayores zonas de invernaderos del mundo.
- Hacer nudismo: famosas son por su ambiente naturista, las playas de los Genoveses y la de la localidad de Vera.
- La Ruta Mozárabe del Camino de Santiago, Ruta de playa, Ruta a caballo en Playa de Torregarcía, son las rutas de senderismo más destacadas entre muchas.
- La provincia de Almería cuenta con muchas piscinas naturales, ríos y pozas de gran belleza e interés donde poder darnos un refrescante baño.
La gastronomía almeriense está influida por la Alpujarra Granadina, la cocina andaluza y murciana, con variedad y calidad propia de los productos del Mediterráneo en la que abundan fantásticos platos de pescado.
Si planeas hacer turismo rural por el sur de España, te invitamos a visitar los rincones más bonitos de la provincia de Almería, y descubrir qué oculta esta joya del Mediterráneo. ¿A qué esperas para viajar a Almería?
El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.