Si pensamos en una escapada al Sur lo primero que nos viene a la cabeza es la playa, pero hay mucho más que disfrutar en la Costa de Luz. Desde Rural Top queremos darte ideas para que disfrutes del turismo rural en Huelva al máximo.
La provincia de Huelva se sitúa al oeste de la región de Andalucía, al sur de España. Bañada por el Océano Atlántico, todas sus extensas playas, con un característico paisaje de pinos y enebros, y sus localidades de carácter marinero forman parte de la turística Costa de la Luz.
El litoral llega hasta el Parque Nacional de Doñana, Huelva es una provincia delimitada por la desembocadura del Guadiana, en la que se encuentra el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destino de turismo rural-natural. Debido a su situación geográfica posee zonas muy desiguales, de sierra al norte y extensas playas al sur.
El clima de la sierra, húmedo y suave dulcifica las altas temperaturas del verano y los rigores invernales. El centro, más caluroso y seco, se refresca con las brisas marinas del atardecer.
El clima templado del litoral invita a disfrutar del sol y del mar durante todo el año, en un entorno de pueblos blancos, acogedores y dotados de los más modernos servicios para el turismo.
Descubriendo los encantos de la provincia de Huelva
Entre los municipios más importantes que ver en la provincia de Huelva se destacan Niebla, Cortegana, Moguer, Alájar, Sanlúcar del Guadiana, Palos de la Frontera, Bollullos, Huelva capital y Aracena. Ríotinto es conocido por sus antiguas minas, que se han convertido en un escenario turístico e, incluso, de películas de cine.
La línea costera de la provincia: Los núcleos más desarrollados son Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya, Lepe, Mazagón, Punta Umbría y Matalascañas. Son municipios basados en la pesca.
La Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel: Localizada en la desembocadura del río Odiel. Atrae a una gran congregación de aves como flamencos, garzas, grullas y también rapaces como el águila pescadora.
Gruta de las Maravillas en Aracena: Muy interesante, con más de 1.200 metros de longitud, lagunas interiores, y estalactitas y estalagmitas de potentes colores.
Actividades de turismo rural en Huelva
- Descubrir el litoral de Huelva: Esta provincia cuenta con un litoral de 122 kilómetros de playa y calas de arena dorada y fina rodeadas de pinares extensos. Las más atractivas son la playa de la Islantilla en Lepe, la playa de Punta Umbría y la Playa de El Portil en Punta Umbría, la Cuesta Maneli en Almonte, la playa del Parador y la playa del Rompido. Pasar un día en las siempre soleadas playas de la Costa de la Luz es una de las actividades turísticas más típicas que hacer en la provincia de Huelva.
- Realizar excursiones fluviales por las Vías Verdes del Río Guadiana: Se trata de la frontera entre Huelva y Portugal. Es una escapada que hacer en la provincia de Huelva ideal para desconectar del día a día y sentir la esencia de la naturaleza, bien haciendo una ruta de senderismo o realizando un crucero fluvial.
- Recorrer Huelva: Acercándonos a los municipios más típicos de la provincia y así conocer las costumbres, tradiciones, habitantes y gastronomía de localidades como Lepe, Almonte, Isla Cristina, Ayamonte y Moguer.
¿Cuál de estos atractivos turísticos de Huelva piensas visitar y conocer primero? Disfruta de sus impresionantes paisajes durante tus próximas vacaciones.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.