Situada en un privilegiado enclave geográfico -entre Barcelona y Madrid-, en la parte occidental de Cataluña, constituye un destino conocido para muchos amantes de la montaña, del esquí, de la cultura o de los deportes de aventura, pero al mismo tiempo cuenta con una gran variedad de propuestas de turismo rural en Lleida, ideales para pasar unas vacaciones con la familia o los amigos.
Lleida posee un territorio donde el visitante puede disfrutar durante las cuatro estaciones del año de un entorno natural, complementado por un patrimonio cultural y artístico de primer orden, por el encanto de pueblos con historia, por las tradiciones ancestrales, por un turismo activo y de aventura pensado para el usuario más exigente, por su sabrosa gastronomía y por la autenticidad y la amabilidad de sus gentes.
La provincia posee el valiosísimo conjunto de iglesias del románico catalán del Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lleida, ¡un territorio para explorar!
Si algo justifica un viaje de turismo a la provincia de Lleida es conocer el espectacular Valle de Arán, donde además de la estación de esquí de Baqueira Beret encuentras pueblos bonitos con arquitectura rural o un muy interesante patrimonio cultural románico. No debes perderte un paseo por Baqueira Beret, Salardú o Bagergue, y por supuesto por la capital del valle, Vielha.
Baronía de Sant Oisme en Lleida: En una ruta en coche por la provincia de Lleida te vas a encontrar bonitos rincones que te van a invitar a detenerte para disfrutar de su encanto.
Guimerá es uno de los pueblos medievales con mayor encanto que vas a encontrar en el territorio de Terres de Lleida. Barruera, donde destaca la Iglesia de Sant Feliú, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con el conjunto monumental del Valle de Bohí que ver en la provincia de Lleida.
También te recomendamos visitar localidades como Taüll, Durro, Gerri de la Sal, Arsèguel, Castellbò, Ribelles, Solsona, Cervera, Vallbona de Les Monges, Prullans y Organyà, todas con magia propia que debes descubrir.
Planes de turismo rural en Lleida
- Pasear por el casco histórico de Lleida: La ciudad encierra numerosas construcciones de interés cultural cuya visita es uno de los planes imprescindibles que hacer en la provincia de Lleida: restos de la fortaleza árabe, su catedral vieja, su catedral nueva y el Palacio Episcopal.
- Realizar una ruta por el Valle de Bohí: aquí se encuentra uno de los conjuntos artísticos más importantes de la provincia: La iglesia de San Clemente de Taüll y la Iglesia de Santa María de Taüll. Ambas construcciones son unas de las muestras más relevantes del arte románico catalán.
- Degustar los panadones: Son unas empanadillas típicas que suelen estar rellenas de espinacas, piñones y pasas. Probarlas es una de las actividades recomendadas que hacer en la provincia de Lleida.
- Hacer senderismo por el Valle de Arán: Es uno de los lugares preferidos por los turistas a la hora de hacer recorridos de senderismo por la belleza que se esconde en sus paisajes, en su fauna y en su flora.
- Enoturismo en Costers de Sió, cerca de Balaguer, en la comarca de La Noguera, puedes hacer una cata de vinos en Costers del Sió, una bodega de tradición familiar que elabora vinos ecológicos, blancos, tintos y espumosos.
Te invitamos a descubrir Lleida, de seguro te quedarás enamorado de los encantos de esta increíble provincia catalana. ¡A que ya estás preparando las maletas!
Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.