La provincia de Ourense se ubica en el noroeste de España y pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia. Ourense abre un abanico de posibilidades de turismo a sus visitantes, pues cuenta con una rica gastronomía, un gran Patrimonio Cultural y unos Parques y Reservas Naturales como la de Allariz que hacen de la provincia un lugar privilegiado.
Otros itinerarios que puedes realizar dentro de la provincia son el de la Ribera Sacra y la Vía de la Plata, que descubren el patrimonio cultural de Ourense junto con los conjuntos monumentales de localidades como Ribadavia.
Descubre los monasterios más imponentes, rutas gastronómicas o rutas del vino y visitas a los cascos antiguos de las localidades más importantes que ver en la provincia de Ourense, perfectos para hacer turismo rural.
Lugares increíbles que no te puedes perder en Ourense
-Las Termas, cararcterísticas de la provincia de Ourense. A orillas del río Miño se sucenden varias de estas áreas termales habilitadas, entre las que destacan A Chavasqueira, As Termas do Muíño, Outariz.
-Los Cañones del Sil son, si hablamos en términos naturales, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Ourense.
-En la zona de A Baixa Limia, al sur de Ourense, se encuentra esta joya natural, que se extiende más allá de la frontera con Portugal. Un parque perfecto para hacer alguna ruta de senderismo, o descubrir cascadas como la de A Fecha.
-La comarca de Terras de Celanova, donde no te puedes perder A Merca, uno de los conjuntos de hórreos más grandes de Galicia. Santurario das Marabillas. Vilanova dos Infantes, un pueblo con un llamativo torreón medieval. Celanova y su espectacular monasterio. Castromao, un castro con vistas increíbles. A Veiga, un pueblecito encantador en las montañas ourensanas, se consolida como destino turístico por su gastronomía, su historia y sobre todo, “uno de los mejores cielos del mundo”.
Qué hacer en la provincia de Ourense
- Realizar la ruta de la Ribera Sacra: En la provincia se encuentran importantes conjuntos monacales como son el Monasterio de Santo Estevo o el de Santa María de Montederramo. Visitarlos a través de esta ruta es uno de los planes más recomendados que hacer en la provincia de Ourense.
- Pasear por el casco viejo de Ourense: La capital de provincia contiene un importante Patrimonio Histórico. Recorrerlo es una forma de conocer edificios relevantes como la Catedral, el puente romano, el Convento de San Francisco, el Palacio Episcopal o el Palacio Oca-Valladares.
- Degustar la gastronomía tradicional de Ourense: La estrella es el pulpo y las fiestas gastronómicas dedicadas a este producto. La provincia también es conocida por producir los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro.
- Relajarse en una fuente termal: Esta es una de las actividades turísticas más destacadas que hacer en la provincia de Ourense. Las aguas termales son los elementos naturales más representativos de la provincia. Localidades como Carballiño o la propia Ourense albergan estas fuentes.
- Disfrutar de los Carnavales de Verín: Es una de las festividades más populares de Ourense por la originalidad de sus tradiciones: desde bailes de máscaras hasta batallas de harina.
- Una excursión en el Campo de Barreira: Se encuentra en Allariz y es el lugar idóneo para el turismo rural que invita al relax en un entorno de naturaleza.
Esperamos que estas pinceladas con todo lo que hay que ver en Ourense haya despertado aún más vuestro apetito por conocer esta provincia olvidada de Galicia. Sin dudas, tu viaje será una sorpresa de principio a fin.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.