Navarra se encuentra al norte de la Península Ibérica, lindando con los Pirineos. Esta región es el mejor lugar para descubrir uno de los tramos más bellos del Camino de Santiago, pero también para conocer importantes obras artísticas que ver en Navarra, hacer turismo rural, degustar una gastronomía de calidad y ser parte de sus celebraciones más populares.
Navarra es un Reyno de Diversidad y da para mucho… Sus paisajes de contrastes nos regalan desde extensos bosques hasta impresionantes paisajes desérticos. Su variedad geográfica nos ofrece una rica historia que ha dejado un interesante legado artístico y cultural.
La región de Navarra te ofrece múltiples opciones de turismo donde podrás disfrutar de un entorno tranquilo, de la apacible cultura local y de unos días de desconexión en contacto con la naturaleza, y desde allí también podrás ir descubriendo poco a poco la bella Navarra.
Lugares con encanto que ver en Navarra
En la Zona Media de Navarra, muy cerca de Pamplona (capital de Navarra), se encuentra la Valdorba, un valle apacible salpicado de pequeñas joyas del románico: la Iglesia de San Martín en Orísoain, con su bella cripta, la iglesia de la Asunción de Olleta, las ermitas de San Pedro de Echano en Olóriz y del Santo Cristo de Catalain en Garínoain, con su reconocido pórtico del siglo XII o el Hórreo de Iracheta.
Además de estos monumentos declarados Bien de Interés Cultural, hay hermosas construcciones románicas en Eristain, Barásoain, Olóriz o Pueyo. También te recomendamos conocer las localidades de Tudela, Javier, Estella, Roncesvalles y Puente de la Reina.
Microclimas y parajes de transición entre la Navarra prepirenaica y los lugares más secos de la Zona Media, hacen de este valle una zona de gran interés paisajístico como lo demuestran sus espacios protegidos: una Zona de Especial Conservación, Montes de Valdorba y dos Reservas Naturales, Monte de Olleta y Monte del Conde.
Qué hacer en Navarra
- Realizar una visita a Javier: En esta localidad se ubica el castillo de San Francisco Javier, donde se emplazan obras de arte de gran relevancia.
- Degustar el cordero al chilindrón: Es uno de los platos más típicos de la región y degustarlo es uno de los planes imprescindibles que hacer en Navarra.
- Acudir a la fiesta de San Fermín: Es una de las fiestas más populares de toda España y visitar la ciudad de Pamplona con motivo de esta celebración es una ocasión para conocer la región de otra forma.
- Pasear por el casco antiguo de Tudela: La zona más relevante de la localidad es su casco antiguo y es el lugar donde se concentran los principales edificios de interés.
- Hacer la ruta de Hayedo Encantado: Navarra no solo destaca por su historia y tradición, también por sus entornos naturales. Esta ruta que hacer en Navarra es una opción para hacer turismo rural y conocer a fondo la provincia.
- Comer cuajada: Es uno de los elementos más característicos de la cocina navarra por lo que encontrarlo en sus establecimientos de restauración.
- Visitar Roncesvalles: Es el punto de partida del Camino de Santiago y ello se refleja en la arquitectura y decoración de sus edificios.
Te proponemos algunas razones para descubrir Navarra: tierra de tradiciones, buena mesa, las cuatro estaciones, ambiente de fiesta, caminos de historia que te enamorarán… ¡Ven y conoce el encanto del Reyno de Navarra!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.