La provincia de Granada se encuentra al sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su capital, ciudad del mismo nombre, se encuentra en el interior, a los pies de Sierra Nevada.
Es el centro del turismo rural en Andalucía y de España, ya que conserva en su seno un gran número de monumentos que guardan celosamente un sin número de historias. Es reconocida como un gran destino para viajeros de todo el mundo, pero sus monumentos y lugares visitables van más allá de la Alhambra y los barrios que la rodean.
La paz que se respira en sus pequeños pueblos blancos, los cinco parques naturales existentes en la provincia y el Parque Nacional de Sierra Nevada, convierten a Granada en un paraíso para quienes buscan el descanso, el sosiego y el contacto con la naturaleza durante sus vacaciones.
Lugares con encanto de turismo rural en Granada
El mayor y más conocido atractivo que ver en la provincia de Granada es la Alhambra, el punto de interés turístico más importante de la región y el magnífico monumento andalusí Patrimonio de la Humanidad.
El macizo de Sierra Nevada cuenta con más de cien kilómetros esquiables que, mientras duran las nevadas, se convierte en un paraíso para los amantes de los deportes de nieve.
Además, en esta zona que ver en la provincia de Granada se encuentra la región histórica de La Alpujarra, que se puede recorrer a través de alguna de sus rutas turísticas. Y si por el contrario lo que se busca es sol y playa, los 75 kilómetros de extensión de la llamada Costa Tropical de Granada cubrirán todas las expectativas.
La provincia cuenta con muchos pueblos con encanto que te enamorarán, como Montefrío, Castril, Bubión, Salobreña, Alhama de Granada, Capileira, Ízbor, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Arenas del Rey, Lanjarón, Benalúa de Guadix, Alcudia de Guadix, La Calahorra, Nigüelas, entre tantos más que no puedes perderte.
Qué hacer en la provincia de Granada
- Contemplar panorámicas de paisajes lunares, dormir en casas-cueva, visitar yacimientos arqueológicos únicos en la península ibérica o bucear por algunos de los ecosistemas más bellos del Mediterráneo forman parte de la lista de actividades para hacer turismo rural.
- Celebrar la Semana Santa: Entre marzo y abril se pueden ver los tradicionales pasos y procesiones de las hermandades y cofradías, en esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional.
- Descubrir la Feria del Corpus: Hacia finales de mayo o principios de junio (depende de las fechas de Semana Santa), Granada celebra su Corpus. Comienza con el alumbrao, encendido de miles de bombillas por toda la ciudad, y que trae consigo espectáculos culturales regionales, ambiente flamenco y casetas con productos de todo tipo.
- Sumergirse en los baños árabes o hammam: Hay varios baños de este tipo construidos sobre las ruinas de los hammam originales, donde se puede disfrutar de baños a distintas temperaturas y de masajes relajantes. Otra opción de turismo que hacer en la provincia de Granada.
- De tapas por Granada: Ir de tapeo es una de las costumbres más arraigadas en Granada. La propuesta no puede ser más atractiva: callejear por la ciudad y contemplar su historia viva mientras disfrutas tentempiés en pintorescos bares y tabernas.
Como puedes ver, son muchos los atractivos turísticos en Granada que no te puedes perder si decides hacer una escapada a esta provincia. ¿Te animas?
No hay excusas para no salir en familia, el turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.