Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Turismo rural en la provincia de Girona

Recorrer los rincones que ver en la provincia de Girona es realizar un viaje rico en cultura, diversión, naturaleza, playas y calas que dejan al visitante con ganas de volver.

La provincia de Girona, ubicada al noreste de Cataluña, dispone de todas las opciones de turismo que puedas desear, desde sol y playa a esquí y montaña. Girona tiene al norte a Francia y Andorra y al sur, Barcelona y Lérida, así como el mar Mediterráneo.

Su capital, Girona, donde destaca el conjunto monumental, reúne tradición, modernidad y una amplia y variada oferta turística gastronómica y enológica con la posibilidad de degustar vinos de la zona paseando por una de las juderías medievales más importantes del mundo.

Sus singulares playas pertenecen a la Costa Brava y se extienden a lo largo de localidades de fama internacional como Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat.

La provincia de Girona se caracteriza por poseer los tres museos más representativos de la obra del pintor surrealista Salvador Dalí: la Casa-Museo de Portlligat, el Castillo de Púbol y el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Lo que no te puedes perder de Girona

Los paisajes de la costa se alternan con los Parques Naturales Aigüamolls de L’Empordà, Cap de Creus y la Zona Volcánica de la Garrotxa. Limita al norte con el Pirineo catalán, cuyas estaciones de esquí son perfectas para el turismo de nieve.

El sur de la Costa Brava es una importante zona de turismo rural, ocio y diversión en verano, lo cual puede llegar a estar masificado. Si buscas una opción de sol y playa más tranquila, es recomendable ir a la zona norte.

Otros pueblos de Girona con encanto para visitar son Cadaqués, Begur, Besalú, Tossa de Mar, Roses, Peratallada, Monells, Castelló D’Empúries, Figueres, Pals, Castellfollit de la Roca, Camprodon, Calella de Palafrugell, La Bisbal D’Empordà, Santa Pau, Bertanuri, Sant Feliu de Pallerols. Cada uno con peculiaridades propias de belleza arquitectónica, cultural, artística, y gastronómica que te enamorarán.

Qué hacer en la provincia de Girona

  • Pasear por los márgenes del Onyar: El río que cruza la ciudad de Girona. Las coloridas casas que miran hacia sus aguas confieren a la ciudad una de sus imágenes más habituales. Contemplarlas es uno de los mejores planes que hacer en la provincia de Girona.
  • Descubrir la Costa Brava: Al norte de la Costa Brava abundan las pequeñas calas tranquilas y rincones con encanto. Entre los diferentes pueblos de pescadores destaca Cadaqués, con sus pequeñas casas blancas y playas de piedras. Quienes prefieran las playas de arena fina y dorada, también disponen de las ubicadas en la zona sur de la Costa Brava, disfrutando y descubriendo diversas calas.
  • Hacer senderismo o escalada: Existe una amplia red de caminos que recorren los Pirineos en la zona de la Alta Garrotxa. Las personas más atrevidas también tienen a su disposición una buena oferta de deportes de aventura que hacer en la provincia de Girona.
  • Esquiar: El esquí es otro de los puntos fuertes de la provincia, pues el Pirineo de Girona dispone de cinco estaciones: Masella, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Guils Fontanera, que están a pleno rendimiento los meses más fríos.
  • Degustar la exquisita gastronomía de la provincia de Girona, donde destacan los platos tradicionales y la cocina vanguardista, una fusión que será todo un placer para tu paladar.

Girona enamora y es que esta provincia catalana tiene de todo. Bellas playas donde disfrutar en verano, volcanes y parques naturales donde hacer senderismo y pueblos medievales que nos hacen trasladarnos al pasado.

Si necesitas más motivos para visitar la provincia de Girona, no te puedes quejar… ahora solo te falta decidir el momento.

Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.

Publicación anterior
Turismo rural en la provincia de Gipuzkoa
turismo rural en Granada Siguiente publicación
Turismo rural en Granada

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.