La provincia de La Coruña se sitúa en la región de Galicia, al noroeste de España. Su Costa da Morte, con importantes ecosistemas marítimos, posee escarpados acantilados, dunas y villas marineras con tradicionales faros y playas. Hacer turismo rural en La Coruña es participar de una mezcla perfecta entre arte, cultura, playa y religión.
La Coruña se destaca por sus abruptos paisajes, conformados por sus amplias y cuidadas playas, sus históricos monumentos y por tener el centro del peregrinaje más importante de España, Santiago de Compostela.
El interior se caracteriza por sus montes y verdes valles. Destacan espacios como la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Parque Natural de las Fraguas de Eume y el del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán.
Lugares que ver en La Coruña
¿Nos acompañas a encontrarte con los lugares más mágicos que ver en La Coruña provincia?
En la ciudad de La Coruña, capital de la provincia, es imprescindible la visita a su Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Otra parada fundamental es Santiago de Compostela, capital de Galicia y destino final del Camino de Santiago, declarado también Patrimonio Mundial por la UNESCO, al igual que la propia Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.
En dirección desde La Coruña hacia Camariñas, un precioso pueblecito marinero, se encuentra el Castelo de Vimianzo. Muy cerca, puedes encontrar un trío muy interesante: el Dolmen de Dombate, el Castro de Borneiro y el pazo de Torres do Allo.
En La Coruña hay muchos pueblos pintorescos y te recomendamos que te dejes llevar y que vayas sobre la marcha, pero aquí te dejamos algunos: Muros, Lires, Muxía, Laxe, Malpica, Redes, Ponte Maceira, Cariño, Betanzos, Pontedeume, Anguieira, O Barqueiro y Bares.
Costa da Morte: el turismo en esta costa es esencial para conocer el paisaje de La Coruña y adentrarse por los parques, calas, puertos, edificaciones de los municipios que conforman esta costa y las playas de Caión, Balarés, Razo o Baldaio.
Turismo rural en La Coruña, sumérgete en su entorno
- Visitar sus parques naturales: Hay varias rutas de senderismo por los principales enclaves naturales, entre los que está el Parque Natural das Dunas de Corrubedo y Lagunas de Carregal e Vixán, con una gran variedad de especies naturales y vegetales.
- Aquarium Finisterrae: Una de las visitas más interesantes que hacer en la provincia de La Coruña es al Museo Científico de A Coruña y conocido también por los habitantes de esa localidad como ‘La casa de los peces’. En su interior cuenta con multitud de especies marinas, desde tiburones toro hasta águilas marinas o focas.
- Aquapark de Cerceda: Es el único parque acuático de Galicia y se encuentra en el municipio de Cerceda. Disfrutar de sus instalaciones es una de las cosas que hacer en La Coruña en verano.
- Deportes náuticos: Gracias a las espléndidas costas de La Coruña, existe la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas como el surf, el windsurf, alquiler de motos de agua e inmersiones o actividades de buceo.
- Fiestas: Sobresalen las del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira y la de Santiago Apóstol, de Interés Turístico Internacional.
- Gastronomía: Es famosa la calidad del marisco en productos como el percebe, las nécoras y los centollos.
Ya tienes el plan perfecto para conocer La Coruña en sus pueblos, donde vas a encontrar todo lo que necesitas para desconectar y disfrutar del turismo rural en la provincia. ¿A qué esperas para visitarlos?
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.