Bañado por el Mar Mediterráneo se encuentra el archipiélago que conforman las Islas Baleares, uno de los lugares turísticos más atractivos de toda España. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son islas repletas de encanto, belleza e historia, que ofrecen a quien las visita una amplia gama de lugares por descubrir y actividades por realizar durante tu escapada de turismo rural en Baleares.
Baleares es uno de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes disfrutar de las islas como lo desees: con toda la tranquilidad que buscas o viviendo las noches más locas que puedas imaginar.
Parece que las Islas Baleares fueron esculpidas para los amantes de las actividades al aire libre y el turismo rural. Su clima suave, con temperaturas que acompañan durante todo el año, sumado a hermosos parajes de montaña y a las plácidas aguas del Mediterráneo, hacen que este sea un destino ideal para disfrutarlo por tierra, mar y aire.
Las Islas más bonitas de las Baleares
Sus islas son lugares en los que perderse en sus pueblos marineros, descubrir sus paisajes de película o practicar deportes náuticos. Especialmente tranquilas son Menorca y Formentera, dos pequeños paraísos en el Mediterráneo.
Las dos islas mayores son Mallorca e Ibiza. En la primera, destaca la capital, Palma, el Parque Nacional de Cabrera y la Sierra de Tramontana. Ibiza, por su parte, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su biodiversidad y cultura. Muestras de lo segundo son el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y el centro histórico de Eivissa. Además, la isla de Ibiza es conocida mundialmente por sus divertidas noches sin fin en las que la música suena hasta el día siguiente.
Turismo rural en Baleares. Tú destino vacacional
–Visitar la Catedral de Palma de Mallorca: Probablemente el edificio más emblemático de toda la isla de Mallorca y uno de los mejores ejemplos de estilo gótico levantino que ver en las Islas Baleares.
–Un paseo por el casco histórico de Ibiza: También conocido como Dalt Vila, es una de las construcciones defensivas más importantes que existen en todo el mundo.
-Asistir en la Fiesta de San Juan: Es una de las celebraciones más festejadas y una buena actividad que hacer en las Islas Baleares para conocer parte de sus tradiciones.
-Un recorrido por las calas de Menorca: Hay varias formas de realizar este itinerario y descubrir las populares calas de la isla y una de ellas es en barco.
-Conocer el Parque Nacional de Cabrera: Otra de las cosas que hacer en las Islas Baleares para conocer su entorno natural es recorrer este parque, uno de los más ricos de la región.
–Comer ensaimada: Es uno de los dulces más típicos de las Islas y se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las localidades del archipiélago.
-Un día en la playa: Un viaje a las islas merecen conocer uno de sus principales atractivos que es sin duda su zona costera.
–Senderismo en Ibiza y Formentera: Hay una amplia gama de rutas de senderismo que hacer en las Islas Baleares, concretamente en las conocidas como islas Pitiusas que recorren los paisajes más característicos de las islas.
La gran variedad de oportunidades de turismo es interminable, y todo ello sin olvidar la opción de darse un chapuzón en playas como Es Arenals, Sa Calobra o Aigües Blanques. ¡Viaja y descubre Baleares, un destino turístico único que no deja indiferente a nadie!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.