El turismo rural en Ávila deja sorprendido a todo aquel que la visita. La provincia de Ávila, situada en Castilla y León, se caracteriza por presentar dos zonas distintas entre sí: un área más montañosa (las zonas centro y norte) y la parte sur, con temperaturas más suaves y donde se encuentra el Valle del Tiétar.
Los restos del esplendor de la provincia se muestran mediante sus edificios y fortificaciones emblemáticas. Además de otros pueblos que ver en la provincia de Ávila situados en las medianías de valles y compuestos de un gran patrimonio artístico e histórico inconfundible.
Ávila tiene como carta de presentación la Sierra de Gredos, que envuelve a muchos pueblos convirtiéndoles en escenarios naturales envidiables ideal para los amantes del turismo rural. En ellos se puede contemplar un paisaje adornado por los cerezos en flor, así como gargantas y ríos que conforman piscinas naturales de agua clara que ver en la provincia de Ávila.
Qué visitar y ver en la provincia de Ávila
La provincia de Ávila te ofrece infinidad de posibilidades de carácter natural o cultural, ideal para hacer turismo rural. A continuación, verás varios lugares dignos de conocer.
- Arenas de San Pedro: Situado en el Valle del Tiétar, este pueblo es una de las villas más populares que ver en la provincia de Ávila al albergar en él un destacado patrimonio artístico.
- Catedral de El Salvador: Fue la primera catedral gótica de España.
- Muralla de Ávila: Símbolo más emblemático que protege la ciudad de Ávila (Capital).
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Candeleda: Se sitúa en el pueblo con el término municipal más extenso de la provincia y el interior destaca por su exuberante Retablo Mayor y el Retablo en Cerámica de Talavera.
- Piedrahíta: Está situado en el valle de la Corneja y destaca por su Casco histórico declarado Bien de Interés Cultural.
- Navaluenga: Su escenario natural invita al turista a disfrutar de su visita y conocer iconos artísticos únicos como la iglesia de Nuestra Señora de los Villares, el puente romano y la ermita de la Merced.
- El Tiemblo: Pueblo situado en el entorno del río Alberche y muy cerca de Madrid, con un gran Patrimonio Artístico – Histórico que ver en la provincia de Ávila formado por imponentes monumentos.
Además, no te pierdas de conocer localidades como Adanero, La Adrada, El Barco de Ávila, Pedro Bernardo, Mombeltrán, Bonilla de la Sierra, Madrigal de las Altas Torres, entre las más bonitas de Ávila, pero ten en cuenta que aún hay mucho más esperando por ti en este precioso territorio español.
Turismo rural en Ávila: Lugares que no te puedes perder
-Bañarse en las piscinas naturales de Ávila: Una actividad divertida que hacer en la provincia de Ávila, en piscinas naturales localizadas en Arenas de San Pedro, Candeleda, Navaluenga, Mijares, Guisando o en Hoyos del Espino.
-Pasear en Vela por el embalse de El Burguillo: Durante el viaje en Vela se explican las características del entorno natural por el que discurre el paseo.
-Practicar paintball: Actividad que hacer en Ávila con grupo de amigos o familiares en la que se descarga mucha adrenalina. Las empresas que prestan este servicio se encuentran en pueblos como el Bohodón, el Fresno y Piedralaves, entre otros.
De su entorno natural, destaca la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Regional de la Sierra de Gredos, lugares perfectos para la práctica del turismo rural, senderismo y relax.
En la gastronomía, predomina la cocina tradicional con productos como las judías del Barco, la carne de Ávila o las yemas de Ávila.
Ávila es un rincón mágico que merece la pena ser visitado, cuando vayas de vacaciones no pierdas la oportunidad de empaparte de su encanto. ¿Te vienes? Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.