La provincia de Córdoba está adornada con una geografía única gracias a sus parques naturales y la Vega del Guadalquivir. En su interior podemos encontrar pueblos con encanto y edificios históricos que muestran el esplendor de la provincia en el pasado.
La provincia de Córdoba posee una concentración de hermosos municipios que pocas otras zonas de España. Además de su fascinante capital, los pueblos con encanto de Córdoba son los principales atractivos turísticos de un viaje por esta hermosa provincia de Andalucía. Muchos siglos de dominio árabe han dejado su huella en estas tierras creando un patrimonio diverso y singular.
Esta provincia andaluza cuenta con una gran cantidad de parques naturales, cuevas, embalses, lagunas y muchos más lugares interesantes dentro de sus municipios. Por eso, Córdoba es uno de los destinos preferidos para la práctica del turismo rural.
Pueblos con encanto en la provincia de Córdoba
¿Te gustaría conocer los pueblos más bonitos de Córdoba? Te invitamos a descubrir algunos de los pueblos y lugares para hacer turismo en esta bella provincia andaluza.
La ciudad de Córdoba, testigo de la cultura romana, musulmana y cristiana, en la que se pueden visitar monumentos imponentes como la Mezquita o el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Pueblos como Hornachuelos, Almodovar del Río, Montilla o Baena proyectan un esplendor muy particular, gracias a sus iglesias, sus calles estrechas y amplias plazas, además de sus gentes y su gastronomía.
Fuente Obejuna; Esta pequeña población, gracias a ser protagonista de la obra de Lope de Vega, ha desarrollado todo su aspecto turístico en torno a la cultura. También, además de poseer tranquilos rincones donde disfrutar de la gastronomía cordobesa y callejuelas al más puro estilo andaluz.
Priego de Córdoba, conocido en toda España por la abundancia de manantiales; por sus bellísimos patios a la altura de los de Córdoba capital y sus precipicios.
Merece la pena descubrir sus pueblos blancos y señoriales, sus campos de olivos y paisajes montañosos como los Parques Naturales de la Sierra de Hornachuelos y el de las Sierras de Cardeña y Montoro.
Qué hacer en la provincia de Córdoba
- Conocer Conjuntos históricos, parajes naturales, fiestas y folclore declarados de interés turístico, rincones llenos de encanto, son pinceladas de lo que la provincia de Córdoba puede ofrecer al visitante.
- Espectáculos de flamenco: La modalidad de esta danza está muy arraigada en la provincia de Córdoba.
- Karting: Existe un circuito que hacer en la provincia de Córdoba con dos pistas, una cubierta y una en el exterior, ideal para turistas que buscan este tipo de emociones.
- Piragüismo en el Guadalquivir: La ruta planificada consiste en navegar por el río Guadalquivir a su paso por Córdoba desde el puente de San Rafael al puente de Andalucía. Es una forma divertida y refrescante de conocer la capital de una forma diferente.
- Viaje en Bicicleta: Hay a disposición de los turistas varias rutas que hacer en Córdoba en bicicleta que recorren distintos puntos de la sierra de la provincia de Córdoba y carriles accesibles para los que opten por este tipo de medio con el que desplazarse.
- Degustar la gastronomía cordobesa: El rabo de toro estofado es un plato muy popular y también aquellos cocinados con aceite de oliva y verduras y carnes entre los que están los revueltos de espárragos, el cochifrito, la caldereta de cordero, las migas serranas y el ajo ‘colorao’.
Una provincia con un sinfín de lugares y destinos para conocer y disfrutar de las experiencias más diversas. Te invitamos a conocer Córdoba de una manera diferente. No hay excusas para no salir en familia, el turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.