La Provincia de Cádiz se sitúa en el sur de España, en la región de Andalucía. Su litoral forma parte de la Costa de la Luz y cuenta con variadas playas de arena dorada que van desde las urbanas a las extensas casi vírgenes. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos.
Cádiz es una joya del turismo en España que encierra dentro de ella un buen número de joyas que brillan con luz propia, desde los pueblos más pequeños hasta la propia capital y algunas de las localidades más pobladas de la provincia, como Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana o Sanlúcar de Barrameda.
Posee Fiestas de Interés Turístico Internacional como el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la elegante Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Además, Cádiz es la provincia española con más parques naturales, allí se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, que junto a otros cinco parques naturales completan un entorno natural envidiable.
Los lugares más alucinantes que ver en la provincia de Cádiz
Hacia el interior de Cádiz, nos espera la ciudad de uno de los vinos más famosos de España (también con Denominación de Origen) y cuna de los caballos “cartujanos”, Jerez de la Frontera. Un buen punto de arranque para hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.
Así descubriremos la Serranía de Ronda, los parques naturales de Grazalema y los Alcornocales; además de localidades con un impecable caserío blanco como Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Conil de la Frontera, a los que habría que añadir todos los que, por cuestión de espacio, no te citamos aquí.
Otro itinerario de turismo rural y cultural recomendable es la Ruta Bética Romana, que nos llevará a poblaciones de esta provincia romana bajo el Imperio, desde Santiponce (Sevilla) hasta Tarifa (Cádiz), un buen lugar para pasear por su casco viejo y practicar el windsurf.
Qué hacer en la provincia de Cádiz
- Bañarse en la playa: Cádiz destaca por sus 138 kilómetros de costa donde hay playas como la de Chipiona, el Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Zahara de los Atunes, Tarifa, Algeciras y San Roque. Darse un chapuzón en sus aguas es una de las actividades casi obligatorias que hacer en la provincia de Cádiz.
- Fascinarse con la arquitectura de la provincia: Fundamentalmente de estilo árabe, con callejuelas de estilo musulmán, y estilo mudéjar en casas y edificios con mezclados con elementos propios de la arquitectura española.
- Descubrir las serranías y Parques Naturales: Donde se puede disfrutar de la naturaleza y biodiversidad gaditana, como la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda o el Parque Natural de los Alcornocales.
- Acudir a un espectáculo de flamenco: Cádiz es cuna de diversos bailaores y cantaores que presentan en sus tablaos un tradicional espectáculo de danza y cante. El flamenco ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que acudir a uno de estos espectáculos es una de las actividades turísticas destacadas que hacer en la provincia de Cádiz.
Cádiz es un destino turístico rural ideal, las playas inspiradoras, los singulares monumentos históricos y las habituales y extensas horas de luz. ¿Qué más decir de Cádiz que no hayas oído ya? No queda más que corroborarlo, planeando tus vacaciones a esta maravillosa provincia. No hay excusas para disfrutar del mágico entorno rural que nos ofrece España, el turismo rural en nuestro país es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Zahara de la Sierra, localidad de turismo rural en Cádiz
[…] turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos […]