Valladolid se sitúa en la zona interior de España, en el centro de Castilla y León, provincia de acontecimientos históricos, de batallas y de monumentos que han sido testigo de hechos del pasado muy relevantes.
La provincia de Valladolid destaca por ser tierra de castillos. Más de 20, que se yerguen sobre su territorio y que guardan apasionantes historias. No en vano, Valladolid es la provincia que mayor número de castillos atesora en todo el territorio nacional, y los más atractivos son el de Peñafiel, Iscar o Medina del Campo.
Valladolid es ideal para una escapada de turismo rural, en la que además de conocer todos sus monumentos, tendrás la oportunidad de conocer playas fluviales, localidades con paisajes increíbles, y, como no, degustar algunos de sus vinos con Denominación de Origen. ¡Te encantará!
Qué ver en Valladolid, lugares y pueblos con encanto.
La provincia vallisoletana esconde interesantes propuestas de turismo para el viajero curioso, desde la Tierra de Campos hasta los Montes Torozos, pasando por la zona del Duero y el Esgueva, la Campiña y la Capital, Valladolid. Cuenta con destacados monumentos y singulares rincones de sabor histórico en los que disfrutar y vivir experiencias únicas.
–Urueña es sin duda uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Valladolid. Una pequeña ciudad de aspecto medieval, que conserva gran parte de su muralla y dos de sus antiguas puertas de acceso.
–Simancas es otro de los pueblos que tienes que visitar, si decides hacer turismo en la provincia de Valladolid.
–Montealegre de Campos: En su interior, nos ofrece una ruta turística digna de admirar y de fotografiar.
–Rueda: La más antigua de Castilla y León, siendo su vino blanco uno de los más importantes de España.
–Medina de Rioseco: Una de las zonas más atractivas para los turistas que quieran disfrutar del arte, la cultura y la historia, además de un maravilloso entorno natural.
–Tordesillas: El lugar ideal para empaparse de historia y descubrir grandes monumentos.
–Peñafiel: Su inmenso catálogo monumental, es uno de los atractivos turísticos de esta población.
–Villalba de los Alcores: Uno de los municipios más grandes y bonitos de Valladolid, el cual te recomendamos visitar encarecidamente.
Qué hacer en la provincia de Valladolid
- Pasear por el Parque Campo Grande: Es el parque urbano más grande de Valladolid en el que se puede disfrutar de un paseo relajado bajo la sombra de algún árbol, de un trayecto en barca o ver a los compañeros más famosos de este enclave: los pavos reales.
- Visitar la playa de las Moreras en Valladolid: Es uno de los planes más destacados que hacer en la provincia de Valladolid, ya que es la playa fluvial más famosa de Castilla y León y en ella está permitido el baño. Resulta una actividad esencial para relajarse y evadirse del ruido y el ritmo de la ciudad.
- Recorrer el parque temático del Mudéjar: Se encuentra en Olmedo y es un espacio creado para entretener a niños y adultos y enseñar simultáneamente la importancia del arte Mudéjar. Está compuesto por diferentes maquetas o miniaturas de los monumentos más característicos de este estilo situados en Valladolid.
- Conocer el Museo del Pan: En Mayorga hay un museo dedicado al pan que, además de alimentar, determina el paisaje y aporta desarrollo y riqueza a estas tierras.
- Descubrir Las librerías de Urueña: En Urueña hay casi más librerías que habitantes. Es la única Villa del Libro que existe en España y además de sus 9 librerías (de viejo, especializadas, genéricas…), también cuenta con el centro e-LEA Miguel Delibes, un espacio para la lectura y la escritura.
Como ves, Valladolid es una de las opciones perfectas para un fin de semana de turismo rural en el que podrás disfrutar sus paisajes de ensueño, del vino, rica gastronomía y unos atractivos culturales únicos. ¡Te esperamos para descubrir todos sus encantos!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.