Conoce todo sobre el turismo rural en Gipuzkoa, ciudad que se sitúa en el País Vasco, al norte de España. A lo largo de su litoral, que forma parte de la Costa Vasca, se encuentran espectaculares playas pertenecientes al mar Cantábrico y las curiosas formaciones geológicas de los acantilados de Deba y Zumaia.
La provincia esconde una mezcla de tradición, naturaleza y modernidad, conservando toda la magia y el encanto del País Vasco, Gipuzkoa va más allá y sobresale por su esencia única.
Playas de ensueño, villas monumentales, caseríos rodeados de espectaculares montañas y una extensa y variada oferta de turismo rural y cultural, Gipuzkoa es un territorio plural en el que cada comarca goza de personalidad propia. Desde el azul del Cantábrico hasta los espacios naturales del interior, pasando por ciudades industriales situadas a escasos kilómetros de comarcas rurales.
Descubre los lugares con encanto dónde hacer turismo rural en Gipuzkoa
Ya sea en la costa o en el interior de la provincia, existen numerosos pueblos con un gran encanto para hacer turismo. Pueblos pesqueros, otros situados en plena montaña o con un legado patrimonial envidiable, ¡tienes mucho que ver en Guipuzkoa!
Su capital, San Sebastián, está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. La bahía de La Concha, con la isla de Santa Clara en el centro, es sin duda la imagen más conocida de esta ciudad que cautiva a cuantos la visitan.
Hondarribia: uno de los pueblos de Gipuzkoa con más encanto está situado en la frontera con Francia. Zumaia, Deba y Mutriku: englobamos estos tres pueblos de Gipuzkoa por el valor natural que comparten y es que, además de tener por separado cierto encanto, Geoparkea (el geoparque de la costa vasca) concede un valor añadido a esa zona costera.
Orio y Getaria: los pueblos del buen comer, la mayoría de restaurantes especializados en pescado más laureados de la costa vasca se encuentran en alguna de estas dos localidades. La parrilla, el instrumento más buscado entre los visitantes, es el secreto de los mejores platos de estos dos pueblos de Gipuzkoa.
Zarautz: uno de los pueblos de Gipuzkoa por excelencia y la casa de uno de nuestros mejores representantes, Karlos Arguiñano. Pasaia: el puerto de los balleneros vascos, el pueblo bañado por el mar, un lugar, en el que encontrar la paz mientras ves pasar las traineras (embarcaciones de remo) entrenando es posible.
Astigarraga: su encanto radica en la sidra vasca, y es que, Astigarraga es su capital.
Qué hacer en Guipuzkoa
- Ir de excursión al Parque Natural de Aralar: Es un entorno único dentro de Gipuzkoa que tiene como principal protagonista la naturaleza.
- Una noche de pintxos por San Sebastián: Los pintxos son populares en todo el País Vasco, pero sobre todo en San Sebastián. Un viaje a la provincia no puede acabar sin probar sus pintxos, por lo que esta es una de las actividades más recomendadas que hacer en San Sebastián.
- Pasar una mañana en la playa de La Concha: Es una de las más relevantes de toda la provincia por su encanto, y también buen lugar para relajarse.
- Contemplar el dolmen de Mari-Kurtz: El País Vasco conserva varios dólmenes de enorme interés histórico, ya que este en concreto pertenece a la época neolítica.
- Visitar el Museo de Hernani: En Hernani hay un museo dedicado al escultor Eduardo Chillida.
- Pasear por el casco antiguo de Hondarribia: Emplazado dentro de sus murallas contiene varios monumentos de elevado interés cultural. Este es uno de los platos más típicos que hacer en Guipuzkoa.
- Degustar el bacalao al pil pil: Es uno de los platos más típicos de la zona y es fácil encontrarlo en los bares y restaurantes de la provincia.
Como puedes ver, en Guipuzkoa existen muchos pueblos de gran belleza y variedad de actividades turísticas ¡Planifica tu viaje para conocerlos todos! El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.