El turismo en Murcia no para de crecer gracias a los muchos lugares de interés que presenta esta región. Por un lado, los amantes del sol y de la playa pueden disfrutar en la Manga del Mar Menor de innumerables emplazamientos en los que tomar un buen baño. Murcia, además, condensa maravillas naturales, culturales y patrimoniales que te sorprenderán. Estos son algunos de los planes que no te puedes saltar si haces turismo por esta bonita Región.
Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la península ibérica. La Región de Murcia es conocida por sus playas. Kilómetros de Costa Cálida bañada por el Mar Mediterráneo, con sus aguas cálidas y su agradable temperatura todo el año.
El interior de la Región de Murcia invita al descanso, el disfrute de la naturaleza, el deporte y la buena mesa. Son estas comarcas de montañas, de caza y bosques, coronadas de castillos, fortalezas, ermitas y conventos. Historias y viejas leyendas adornan estas sugerentes y acogedoras tierras de gastronomía sabrosa y generosa en las que disfrutar del turismo rural.
Lugares y sitios que visitar en Murcia
Los pueblos más interesantes que ver en la región de Murcia son Cabo de Palos, perfecta para vivir experiencias de buceo, Calasparra, con el impactante Cañón de los Almadenes, Cieza, paraje lleno de contrastes y Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades santas de la cristiandad de todo el mundo, con espacios naturales asombrosos, así como monumentos como el Santuario de Caravaca de la Cruz.
Pueblos de montaña como Moratalla, uno de los destinos de turismo rural más buscados en internet de España y que alberga la mayor oferta de casas y alojamientos rurales de la Región de Murcia. El municipio de Lorca, conocida como la Ciudad del Sol por sus días carentes de nubes. Calasparra, tierra del arroz mundialmente conocido y apreciado cuyo secreto guardan las aguas del río Segura y las manos sabias de sus agricultores.
Además, lugares como El Teatro Romano de Cartagena, La playa de Calblanque, en Cartagena, Las calas de Bolnuevo y Calnegre, casi en la frontera con Almería, El Cañón de los Almadenes, un espacio natural protegido del río Segura. Cehegín, ciudad patrimonial, con uno de los mejores núcleos urbanos históricos de la Región de Murcia.
Planes de turismo rural en Murcia
- Bañarse en las playas murcianas: Murcia cuenta con una extensa red de playas y calas, donde se puede disfrutar del sol y del mar, en las que destacan las Playas de Calblanque (Cartagena), Bolnuevo (Mazarrón), La Llana (San Pedro del Pinatar), La Manga del Mar Menor, Puerto de Mazarrón (Mazarrón), Cocedor (Águilas) y el Mar de Cristal (Cartagena).
- Visitar las zonas protegidas de Murcia: considerada como una de las regiones en España con mayor biodiversidad cuenta con 72 áreas protegidas. Como los parques Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, la Sierra de El Carche, El Portús, La Azohía y el Cañón de los Almadenes.
- Descubrir su rico patrimonio: Murcia cuenta con un amplio Patrimonio de la Humanidad con 72 piezas de arte rupestre. También se puede disfrutar del Teatro Romano en Cartagena, del Real Casino de Murcia o simplemente sentarse en la terraza de alguna plaza a disfrutar de una exquisita caña.
- Bucear en Cabo de Palos: Municipio digno de visitar para realizar buceo en sus playas de Reserva Marina y divisar innumerables especies mediterráneas que ver en la región de Murcia, así como restos de barcos, buques, etc.
Cartagena y su teatro romano, el castillo de Lorca, el mercado de Verónicas en Murcia capital y mucho más. Sobran alicientes y faltan días para gozar de todo lo que la región te ofrece. ¡La Región de Murcia te espera!
Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.