Hacer turismo rural en Tarragona es muy sencillo ya que cuenta con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica del turismo rural y activo como El Parque Natural de la Serra de Montsant o El Parque Natural del Delta del Ebro. Como ves, es posible venir a hacer turismo a Tarragona sin ser exclusivamente sus playas.
La provincia de Tarragona se sitúa en el este de España, en el sur de la región de Cataluña. Su litoral se identifica con la marca turística Costa Dorada. La capital es la ciudad de Tarragona, en la que se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La provincia se compone de 10 comarcas, cada una con su paisaje, singularidad y encanto, por eso, recorrer Tarragona es un cúmulo de sensaciones. Un puzzle de parajes tan dispares como los campos de viñedos del Priorat o de la Conca de Barberá; la atractiva Costa Dorada salpicada de pinos y tamarindos; o los arrozales, lagunas y flamencos del Delta del Ebro.
Tarragona cuenta con varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para la práctica del turismo rural y activo como El Parque Natural de la Serra de Montsant o El Parque Natural del Delta del Ebro. Como ves, es posible venir a hacer turismo a Tarragona sin ser exclusivamente sus playas.
Lugares interesantes que ver en Tarragona
Cuando pensamos en Tarragona nos suele venir a la mente Port Aventura, Salou y poco más…pero la provincia de Tarragona es mucho más que esto. Encontramos desde playas idílicas a pueblecitos de pescadores, pasando por pueblos medievales, ruinas romanas, montañas, paisajes de ensueño y castillos.
- Cartoixa de Scala Dei: Es un monasterio construido en el Siglo XII por los monjes de la orden de la Cartuja, situado en la población de Escaladei a los pies de la Sierre del Montsant, uno de las mejores zonas de vino y una de las maravillas naturales de Cataluña.
- Siurana: Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
- Montblanc: Es un pueblo medieval situado en la comarca de la Conca del Barberà y uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.
- Roc de Sant Gaietà: Es una urbanización muy pintoresca construida entre el 1964 y 1972 en el municipio de Roda de Barà.
- El monasterio de Poblet: Es un monasterio situado en la localidad de Vimbodí y Poblet, declarado Patrimonio de la Unesco y es uno de los lugares más bonitos que visitar en la provincia de Tarragona.
Actividades de turismo rural en Tarragona
- Festival D’estiu Tarragona: También conocido como FET, es un festival de julio en el que diversas estrellas internacionales actúan en el Camp de Mart. Para inaugurar este acontecimiento, la primera noche hay un concurso de fuegos artificiales.
- Visitar la Semana Medieval de San Jorge: Es uno de los planes más recomendados que hacer en Tarragona. Tiene lugar en la localidad de Montblanc y en ella se hacen representaciones de la leyenda de San Jorge y se organizan fiestas inspiradas en la Edad Media.
- Un día en Port Aventura: Una actividad que hacer en la provincia de Tarragona, perfecta para los viajes en familia.
- Asistir a la festividad de Sant Joan: Fiesta que se celebra el 24 de junio, la noche más corta del año. Se hacen fiestas en Tarragona y por la noche hay petardos y hogueras en todas las playas y sitios especiales de la ciudad.
- Descubrir la cueva mayor de L’Espluga. Un recorrido, ayudado por la tecnología, para revivir la formación de las cuevas y su utilización por el hombre en el Paleolítico, en el Neolítico, en la Edad de Bronce, en la época de los íberos o en la de los romanos.
- Ver el Castillo de Escornalbou: es el más conocido de la comarca del Baix Camp, en los pueblos de la baronía de Escornalbou podrás disfrutar de su gastronomía y de experiencias de oleoturismo.
- Hacer la Ruta de monasterios del Cister y pueblo medieval de Montblanc: Consiste en visitar los tres monasterios cistercienses localizados en la provincia de Tarragona: el de Poblet, Santes Creus y Vallbona dels Monjos. Son una maravilla.
Comprueba por tí mismo los encantos de Tarragona, repleta de maravillosos atractivos turísticos y lugares mágicos que te invitan al descanso. ¡Te invitamos a conocerlos!
No hay excusas para no salir en familia, el turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.