Situada en pleno corazón de España y lugar de paso para el río Tajo, la provincia de Toledo es una de las más importantes de Castilla- La Mancha. Su capital, Toledo, es reconocida por haber sido un exponente de la convivencia entre las tres culturas religiosas imperantes: el islam, el cristianismo y el judaísmo. También ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visitar Toledo es una aventura, pero intentaremos mirar más allá de su Alcázar para poner en valor algunos de los pueblos toledanos con encanto, ideales para un fin de semana de turismo rural o una escapada gastronómica.
Pueblos, castillos, tesoros naturales, historia… La provincia de Toledo muestra increíbles tesoros perfectos para hacer turismo a menos de una hora de la capital: Carranque, Illescas, Guadamur, Talavera de la Reina, Orgaz, Cabañeros, Melque. ¿Te lo vas a perder?
Qué ver en Toledo
Para todos los amantes del turismo y de la cultura histórica en particular, la provincia toledana ofrece una cantidad enorme de destinos para disfrutar de una escapada rural familiar o con amigos. A continuación, te mostramos algunos…
~Consuegra: Es el paradigma del paisaje manchego. Parece sacado del Quijote, con sus conocidos 12 molinos de viento y su Castillo de la Muela.
~Talavera de la Reina: Conocida como la ciudad de la Cerámica, uno de los municipios más importantes de Toledo. Mezcla de culturas, que reviste la localidad de una magia especial.
~Carranque: Famosa por la ermita de San Dimas pero sobre todo por su Parque Arqueológico, con uno de los yacimientos de época romana más importantes de España.
~Tembleque: es otro de los pueblos más bellos de la provincia de Toledo. El principal atractivo turístico es la Plaza Mayor de Tembleque, declarada Bien de Interés Cultural.
~Escalona: Este precioso pueblo toledano es conocido por otra de las obras más reconocidas de la literatura española: El Lazarillo de Tormes. Destaca por su entorno, a orillas del río Alberche, y su maravilloso patrimonio.
~El Toboso: es sin duda recordar a Dulcinea, el amor de Don Quijote. Un lugar imperdible para los amantes de lo cien por cien manchego y del Quijote.
Entorno natural de Toledo
~Parque Nacional de Cabañeros, donde podrás disfrutar de uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo en España.
~Las Barrancas de Burujón es otro lugar excepcional para hacer una excursión desde Toledo. Un paraje espectacular para que saques la cámara fotográfica a relucir.
Qué hacer en la provincia de Toledo
- Pasear por el Casco Histórico de Toledo: Una actividad fundamental que hacer en la provincia de Toledo. Pasear por el casco antiguo de la capital mientras se admiran sus obras, monumentos y rincones.
- Visitar el Parque Natural de Cabañeros: Se encuentra entre la provincia de Toledo y la de Ciudad Real y es uno de los lugares donde la belleza de los paisajes y la naturaleza se mezcla con su rica fauna. Imperdible su visita.
- Asistir a la festividad del Corpus Christi: Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tiene lugar entre los meses de mayo y junio y es una de las más populares de la provincia.
- Degustar la gastronomía toledana en las fiestas del Cristo de la Fe: Festividad de la localidad de Carranque que se celebra el 8 de septiembre y en la que la comida típica y el folclore son los protagonistas.
- Ir de tapas y probar las migas: Uno de los platos típicos de la España más castellana, que es usual encontrarlo en bares y restaurantes de la provincia.
- Hacer la ruta Cervantina: Una de las rutas más populares que hacer en la provincia de Toledo, donde recorrer los mismos lugares que aparecen en la afamada novela Don Quijote de la Mancha.
Hay mucho más que descubrir en Toledo, por eso te invitamos a que te animes a hacer turismo por esta provincia encantadora. Seguro que querrás volver… ¿Te vienes?
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.