Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Turismo Rural en Sevilla

Monumentos naturales, obras de arte de Juan de Mesa y Velázquez o yacimientos prehistóricos únicos en la Península Ibérica forman parte de la lista de tesoros por descubrir en Sevilla.

Sevilla es una provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la península ibérica. Una región turística con una gran diversidad de ocio a lo largo de todo el año, sobre todo en Semana Santa y en la Feria de Abril. Es destacable su buen clima, la proximidad al mar y las formidables horas de luz al día.

Su capital, Sevilla, es también la capital de la región andaluza y posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de Andalucía y de España, reconocida como un gran destino para el turismo, pero sus monumentos y lugares visitables van más allá de la ciudad. En toda la provincia de Sevilla encontramos lugares muy recomendables. El turismo rural en Sevilla tiene también mucho recorrido…

Lugares con encanto que ver en la provincia de Sevilla

-En el pequeño municipio de El Madroño, en la aldea del Álamo, se halla la encina de Los Perros, una espectacular encina declarada Monumento Natural en 2005.

Carmona, con más de 5 mil años de antigüedad, posiblemente es una de las ciudades más antiguas de toda Europa.

Parque de María Luisa, es el jardín más importante que ver en la ciudad de Sevilla, lleno de recorridos idílicos y con la posibilidad de realizar paseos en coche de caballos.

Sierra Norte de Sevilla, perfecta para disfrutar del turismo rural y de actividades al aire libre.

Osuna, ciudad señorial, es otro de esos rincones que hay que visitar en la provincia de Sevilla.

-La Isla Mayor, un enclave perfecto para aquellos amantes de la naturaleza, de la pesca o de la ornitología

-La Dehesa de Abajo, una Reserva Natural Concertada muy cerca de Puebla del Río, del Rocío y de la Reserva Natural de Doñana, es un continuo estímulo para los sentidos.

Por nombrarte algunos, pues la lista de maravillas sevillanas es interminable…

Qué hacer en la provincia de Sevilla

  • Realizar recorridos históricos: Este es uno de los planes imprescindibles que hacer en la provincia de Sevilla. Comenzando por el casco antiguo de la ciudad de Sevilla y siguiendo por Carmena y Ocusa, al tiempo que se disfruta de su rica gastronomía y extraordinario clima.
  • Visitar los Parques Naturales: Como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Nacional de Doñana, ideales para hacer senderismo y ver naturaleza en estado puro.
  • Asistir a la Semana Santa sevillana: Declarada de Interés Turístico Internacional, sus hermandades la viven con pasión, y enaltecen los diversos hechos de la Pasión de Cristo.
  • Ver un espectáculo flamenco: Para conocer una de las tradiciones andaluzas más arraigadas solo hay que asistir a uno de los espectáculos flamencos que se realizan a lo largo de toda la provincia, con actuaciones cargadas de sentimiento y elegancia.
  • Vivir como un sevillano la Feria de Abril: La fiesta de la primavera sevillana se prolonga a lo largo de una semana en la que la fiesta y alegría inunda la ciudad, el folclore sale a la calle y los habitantes disfrutan de sus casetas, bailes, caballos y atracciones.
  • Cruzar el Guadalquivir por el emblemático puente de Triana: El río Guadalquivir es el río más importante de Andalucía y el corazón de la capital, por lo que no puedes dejar de contemplarlo en tu visita a la ciudad o disfrutarlo mientras lo recorres cenando en barco.
  • Irse de tapas: se puede degustar la gastronomía propia de la zona disfrutando de las típicas tapas. También son muy característicos algunos platos andaluces como el gazpacho o los potajes.

Realizar un viaje a Sevilla es saber que te adentras en un territorio repleto de historia, recorriendo lugares paisajes que atraparán tu corazón para siempre, degustando su gastronomía sin igual y que, sobre todo, te hará disfrutar de su cultura, su gente y tradiciones. ¿Te vienes?

El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.

Publicación anterior
Turismo Rural en Salamanca
Siguiente publicación
Turismo Rural en Toledo

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.