Lugo, bañada por el río Miño, te anima a descubrir el encanto romano que desprende por sus cuatro costados a medida que recorres sus localidades y deleitas tus sentidos con un entorno natural espectacular y una gastronomía que es considerada arte y parte activa de su cultura.
Lugo es una provincia con zonas montañosas para los más aventureros, pero también con zonas de costa para los que prefieren el mar. La provincia es un lugar con mucho turismo que ofrecer. Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Galicia. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En el interior, se encuentran la Reserva de la Biosfera de Terra do Miño y parte de las del Río Eo, Osco y Terra de Burón y de los Ancares. Además, la provincia forma parte del Camino de Santiago, en cuyo recorrido por esta zona el visitante encuentra monasterios e iglesias románicas de interés turístico rural-cultural.
Lugares con encanto que conocer en Lugo
En la provincia de Lugo encontramos pueblos, naturaleza y tradiciones, es una tierra completa para disfrutar a lo grande y sorprenderte por sus detalles e historia. ¿Quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que ver y visitar en esta bella provincia?
Lugo dispone de una gran variedad de destinos de turismo y con alojamientos rurales, desde las costas bravas del norte de Lugo (Mariña Lucense), como Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo, la zona de A Ulloa, el Camino de Santiago con alojamientos en Monterroso, Portomarin, Palas de Rei, Os Ancares (Cervantes, Pedrafita), A Fonsagrada, O Caurel (Courel), la zona de la Ribera del Miño (Chantada), la Ribeira Sacra y Cañoles del Sil, Sober… Y muchas más zonas donde puedes disfrutar del turismo rural.
También construcciones de arte románico en los principales puntos de paso del Camino de Santiago, como O Cebreiro o Sarria y localidades impactantes como Castro de Rei, Monforte de Lemos, Samos, O Cebreiro y Lourenzá.
Qué hacer en la provincia de Lugo
- Asistir a las Fiestas de San Froilán: Declaradas de Interés Turístico, es una de las mejores ocasiones para conocer los bailes típicos de Lugo, su gastronomía y hasta de imaginar la antigua vida de la ciudad con su Mercado Medieval. Por ello es uno de los planes de turismo rural más recomendados que hacer en la provincia.
- Descubrir la parte más histórica de Lugo: Comenzando por el casco antiguo de la capital de provincia y siguiendo por los de Castro de Rei o Monforte de Lemos.
- Visitar la Reserva Natural de los Ancares: Es uno de los espacios naturales más destacados de la zona y el lugar perfecto para emprender rutas de senderismo que hacer en la provincia de Lugo. Además, durante el recorrido es muy probable encontrar importantes construcciones históricas como los castros.
- Conocer los castros: Las construcciones celtas predominantes en Galicia se pueden encontrar en Castro de Rei, donde existe una gran cantidad de muestras, pero también en otras localidades como Sarria.
- Comer pulpo a la gallega: Es uno de los platos más tradicionales y característicos de la gastronomía de Lugo, sin olvidarnos de sus Empanadas gallegas, la Tarta de Mondoñedo y sus Filloas, postre típico de Galicia.
- Recorrer la Reserva Natural Os Ancares: La comarca de Os Ancares está situada entre las provincias de Lugo y León, toda una inspiración para los sentidos.
¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por enclaves y pueblos bonitos imprescindibles para ver, visitar y qué hacer en Lugo? Una extraordinaria provincia de la comunidad de Galicia que aguarda por tu visita. Si quieres continuar conociendo lugares, te invitamos a que vengas y los descubras por ti mismo… No te lo querrás perder.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.