La provincia de Valencia está emplazada en el este de España, en la Costa Blanca del Mediterráneo. La comarca es representativa por sus playas en la costa y sus sistemas montañosos del interior, ofreciendo gran variedad de turismo y de actividades, como las playas de la Albufera, rutas por la Sierra Calderona y por el río Turia, y recorridos por embalses como el de Benagéber.
La capital es la ciudad de Valencia, capital también de la región. Posee un amplio patrimonio histórico – artístico en el que destacan la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El turismo rural en Valencia es una de las opciones para viajar más solicitadas por los turistas que vienen a la provincia, que descubren más allá del sol y playa, y conocen la naturaleza en Valencia en todo su esplendor. El turismo en Valencia es muy variado y sin duda es algo que vas a disfrutar.
Lugares imprescindibles que visitar en Valencia
–La Sierra Calderona, los montes de la Cueva Santa y los Montes de Portaceli separan las cuencas de los ríos Palancia y Turia. Esta zona de interior en Valencia es perfecta para el turismo rural en la provincia
–Bocairent es un municipio de la comarca de la Vall d’Albaida que suele encontrarse en las listas de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Con la Sierra de Mariola como vecina, que siempre merece una visita.
–La Plana de Requena-Utiel es una comarca de interior en Valencia con innumerables motivos para su visita: las fiestas de la Vendimia, el Museo del Vino en Requena y la Ruta del Vino. La naturaleza es otro de sus fuertes: el embalse de Buseo y los recorridos geológicos en Chera, el pico de Tejo, los pinares de Sinarcas.
–Chelva, en la comarca de Los Serranos. Sus diferentes barrios, como el barrio judío de Azoque, el barrio árabe de Benacacira y la morería del Arrabal son de gran interés, así como el casco urbano y los alrededores del municipio, con el acueducto de la Peña Cortada y la llamada Ruta del Agua.
–La comarca de la Hoya de Buñol alberga las sierras de Malacara, del Ave, Martés y de los Bosques, que invitan a un paseo sin prisas. Otros parajes de interés como las Moratillas, de alto valor florístico, la cueva del Turche con sus particularidades geomorfológicas y el barranco de Carcalín son cita obligada si practicas el turismo rural en Valencia.
-También te recomendamos visitar los atractivos municipios de Cullera, Gandía, Requena, Sagunto o Xátiva.
Qué hacer en la provincia de Valencia
- Descubrir las playas de la provincia de Valencia: Y algunas de las mejores son la playa de Gandía, que se extiende por el norte hacia las playas de los municipios de Xeresa y Xeraco, y la playa de la Devesa, en el municipio de Valencia, también conocida como Playa de la Malladeta, junto a la Dehesa del Saler, que separa la Albufera del Mar Mediterráneo.
- Visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y el Jardín del Turia: Es uno de los planes imprescindibles que hacer en la provincia de Valencia. Emplazada en el final del Jardín del Turia, es uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia. Puedes pasear a lo largo del parque longitudinal que la acoge y así ver el Palau o el Parque de Cabecera.
- Vivir las Fallas: Es la festividad más importante de la provincia tiene lugar entre el 15 y el 19 de marzo. Un espectáculo de ninots y pirotecnia declarado de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
- Degustar la gastronomía tradicional: las recetas más conocidas tienen al arroz como producto principal, como la paella. También la horchata y el agua de Valencia.
La provincia de Valencia está llena de lugares en los que practicar turismo rural. Te mostramos una selección de zonas de interior y pueblos con encanto que podrás disfrutar en la Comunidad Valenciana. ¡Ven y descubre Valencia!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.