Cantabria se encuentra al norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Esta región es uno de los lugares más bellos de turismo que se puede encontrar en la zona conocida como España Verde. Playas de arena fina, una tradición balnearia, paisajes de ensueño, monumentos artísticos de gran relevancia y una gastronomía deliciosa son algunas de las cosas que ver en Cantabria.
La comunidad de Cantabria posee cuevas prehistóricas como la de Altamira, la más famosa de todas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y denominada como «Capilla Sixtina del Arte Rupestre».
Cantabria también forma parte del conocido Camino de Santiago y sus localidades poseen bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.
Si organizas una escapada de turismo rural a Cantabria, te espera un viaje lleno de increíbles y sorprendentes bellezas artístico-culturales, playas para el relax, naturaleza pura, donde hacer un sinfín de actividades en familia o con amigos.
Descubre lugares con encanto que ver en Cantabria.
Prepárate para admirar espectaculares paisajes, porque a lo largo de la costa de Cantabria hallarás más de 60 playas de arena fina y blanca en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de la Barquera. Y en el interior, además de varios Parques Naturales, no te puedes perder el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar turismo de aventura.
- Potes, la villa de los puentes y las torres, en los municipios de Valdáliga y Rionansa se encuentra La Cueva de El Soplao, única por su cantidad de formaciones geológicas.
- Comillas: su principal atractivo artístico es El Capricho de Gaudí y también es muy visitado el palacio neogótico de Sobrellano.
- Santander: Ciudad portuaria y capital de Cantabria que mezcla el entorno marítimo con el montañoso, creando un paisaje original.
- Liébana: comarca en la que se encuentra el monasterio franciscano de Santo Toribio y muy próximo a este la Cueva Santa.
- Santillana del Mar: alberga a sus afueras las famosas Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
- Torrelavega: Es la segunda ciudad más grande que ver en Cantabria. Popular por su entorno natural y por su festividad, la Gala Floral.
- Castro Urdiales, además de ser un conocido destino de sol y playa, aún conserva los rasgos propios de su pasado pesquero y medieval.
- Playas salvajes en Costa Quebrada, El nacimiento del río Asón, una altísima cascada, un valle frondoso y un montón de miradores para disfrutar.
Actividades interesantes que hacer en Cantabria
- Visitar las cuevas de Altamira: Son las cuevas prehistóricas más importantes descubiertas hasta la fecha. Visitarlas es uno de los mejores planes que hacer en Cantabria.
- Hacer la ruta del Cares: Es una de las rutas populares en Cantabria y una buena forma de conocer el Parque Nacional de los Picos de Europa.
- Un día en el Parque Natural de Cabárceno: El parque permite conocer la flora y fauna cántabra con animales en semilibertad.
- Comer marisco: La gastronomía cántabra, por tener tanta influencia marinera, destaca sobre todo por su marisco: rabas, merluza, centollo…
- Conocer las Cuevas del Soplao: Galerías naturales que se consideran únicas en todo el mundo.
- Asistir a la Gala Floral de Torrelavega: Es una de las fiestas más populares, declarada además de Interés Nacional. Plan recomendado para hacer en Cantabria.
- Pasear por el Paseo Marítimo de Santander: La Playa del Sardinero forma junto al resto de su paisaje un lugar en el que las vistas están aseguradas.
- Degustar los maganos encebollados: Es uno de los platos más característicos de la región.
- Descansar en un balneario: Cantabria es popular como tierra balnearia por la cantidad de aguas termales que posee. Son varias las localidades donde se puede disfrutar de un baño en estas aguas.
Viaja a la región y descubre todo el encanto del turismo del norte de España con ese toque tan propio de Cantabria, que hacen de éste un destino único.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.