Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Turismo rural en Cuenca

Cuenca, una provincia en la que encontrarás parques arqueológicos, monasterios, parques naturales, castillos, ideal para una escapada de turismo rural.

La provincia de Cuenca se sitúa en la zona interior de España, en el noreste de la región de Castilla -La Mancha. La capital de la provincia es la ciudad de Cuenca. Dicha ciudad histórica fortificada está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la misma se celebra durante la Semana Santa la Semana de la Música Religiosa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cuenca provincia, contiene en su interior una riqueza natural, paisajística y cultural inigualable, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural.

También es conocida por sus Casas Colgadas, la Ciudad Encantada y los restos arquitectónicos imponentes que ver en la provincia de Cuenca, que muestran la importancia estratégica de la zona en el pasado. Cuenca ha sido testigo de conquistas y lugar de paso de varias culturas que han dejado su huella e influencia en diferentes monumentos y edificios que ahora conforman la herencia patrimonial de la provincia.

La Serranía de Cuenca es un lugar ideal para hacer turismo rural activo y para disfrutar de la naturaleza, de una fauna y flora excepcionales.

Lo que hay que visitar en Cuenca

Descubre los pueblos más turísticos de Cuenca y algunos rincones secretos que seguro te sorprenderán, todos ellos están situados en hermosos entornos naturales y cuentan con un interesante patrimonio histórico que aún hoy se puede visitar.

La provincia de Cuenca ofrece un paisaje lleno de contrastes. Desde la característica llanura manchega a la serranía de la zona más montañosa de Castilla – La Mancha. Se puede apreciar claramente visitando las comarcas de la Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Además, posee un parque natural.

Visita los preciosos pueblos de la Serranía Alta de Cuenca: Beteta, Cañizares, Fuertescusa, Vadillos y muchos más. Deléitate con las panorámicas del mirador de la Hoz de Tragavivos, descubre la cueva de la Sierpe, el embalse del Molino de Chincha o explora la zona a pie por los cientos de senderos que ofrece la Serranía Alta.

La ruta de Don Quijote se expande por toda Castilla-La Mancha. En Cuenca pasa por San Clemente, Las Pedroñeras, Belmonte y Mota del Cuervo. ¡Recórrela a pie, en coche o como Don Quijote!

Qué hacer en la provincia de Cuenca

  • Conocer las Casas Colgadas: Es uno de los monumentos más representativos que ver en Cuenca y se compone de tres edificios, cuyos balcones están construidos sin ninguna base sólida bajo ellos. Cerca de este emblema, desde el puente de San Pablo, se puede acceder al convento homónimo, que en la actualidad se ha convertido en Parador Nacional de Turismo.
  • Visitar el Parque de El Hosquillo: Está situado en la Serranía de Cuenca, un enclave ideal para conocer la vegetación y fauna de este espacio natural de 910 hectáreas.
  • Descubrir la Cuenca Subterránea: La ciudad de Cuenca tiene una historia bajo sus calles muy enigmática y sorprendente. Se trata de un recorrido a través de túneles subterráneos de diferentes épocas, que incluye desde criptas hasta refugios de la guerra civil.
  • Hacer rafting en Enguídanos: Actividad que hacer en la provincia de Cuenca para los más atrevidos que tiene lugar en el Parque Natural de las Chorreras del río Cabriel al descender en barca por las aguas bravas del río.

Pueblos, enclaves naturales, paisajes pintorescos, yacimientos arqueológicos, gastronomía típica, fiestas conquenses… La provincia de Cuenca ofrece turismo rural y cultural de una riqueza y diversidad única para todos los gustos. ¡Sumérgete en ella! El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.

Publicación anterior
Turismo rural en Burgos
turismo rural en Castellón Siguiente publicación
Turismo rural en Castellón

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.