Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Turismo rural en Castellón

La provincia de Castellón es naturaleza virgen, mar, montaña, gastronomía, cultura y más… Un lugar elegido por los amantes del turismo rural.
turismo rural en Castellón

La provincia de Castellón se encuentra en el este de España y es gracias a su cercanía con el mar Mediterráneo, que se puede disfrutar de sus playas, así como de la montaña, haciendo que el viajero elija este destino por la versatilidad de sus actividades, principalmente el turismo rural en Castellón.

Castellón es una de las provincias más completas de España, donde podrás visitar diferentes lugares, desde pueblos marineros, castillos medievales hasta subir a lo alto de montañas donde las vistas son inigualables.

Su turismo es mayormente de sol y playa con lugares mundialmente conocidos que ver en la provincia de Castellón como Benicasim, Oropesa del Mar y Peñíscola; conocida esta última como ciudad del mar y por ser el tercer destino turístico de la Comunidad Valenciana.

Que visitar en la provincia de Castellón

¿Quieres conocer los lugares imprescindibles que ver y visitar en Castellón provincia?

En la zona norte de la provincia está la comarca de Els Ports, cuya capital es Morella, ciudad turística por excelencia, dotada de innumerables monumentos. Cuenta con una amplia oferta de restaurantes, hoteles y viviendas de turismo rural donde disfrutar de una magnífica estancia.

La Tinença de Benifassà, comarca de gran riqueza paisajística es reconocida como una de las mejores zonas para el turismo activo.

El Maestrazgo cuya capital es Sant Mateu, ciudad de notable monumentalidad, donde el turismo de salud tiene sus dos máximos exponentes en Catí (balneario de l’Avellà) y Benassal (balneario de la Font en Segures).

Las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa poseen en municipios de su interior como Vilafamés, Vila-real, u Onda una dilatada historia y patrimonio artístico.

En la comarca del Alto Mijares, los amenos paisajes de Cirat, su capital, abren las puertas a Montanejos, cuna del turismo de esta comarca donde las cristalinas aguas del río Mijares son aptas para el baño.

Viver, Jérica, Altura, con un importante legado patrimonial y bellos parajes son también importantes municipios turísticos de la zona que ven transcurrir el Palancia hasta llegar a Navajas, cuna del turismo de interior en Castellón.

Mascarell es un pueblo único en Castellón, es el único pueblo de la provincia que está completamente amurallado, declarado Bien de Interés Cultural.

Dónde hacer turismo rural en Castellón

  • Disfrutar de una visita en el Castillo de Peñíscola o el de Morella, o hacer senderismo por el Desierto de las Palmas son actividades de turismo rural que hacer en la provincia de Castellón y donde no sólo es disfrutar del paisaje, sino que también se conocerá un poco más de la cultura.
  • Visitar ‘Les coves de San Josep’: Una excursión que hacer en la provincia de Castellón muy divertida y curiosa, para los amantes de la naturaleza ya que existe la posibilidad de realizar excursiones a través de un río subterráneo.
  • Descubrir el Desierto de las Palmas: Parque natural próximo a la localidad de Benicasim, donde lo más interesante es recorrer el lugar para disfrutar de su paisaje con el mar Mediterráneo al fondo. Una vista sorprendente para cualquier viajero. Este es uno de los planes más recomendados que hacer en la provincia de Castellón.
  • El Salto de la Novia: Situado en el pequeño pueblo de Navajas, un enclave natural con una cascada de 60 metros que, según la leyenda, llora debido a la trágica muerte que sufrieron dos amantes en dicho lugar.
  • Degustar la gastronomía castellonense: Basada en la dieta mediterránea compuesta principalmente por aceite de oliva, vegetales y pescados, destacando los platos de arroz a banda y ‘olleta de la Plana’.

Castellón es sinónimo de naturaleza, de patrimonio histórico-artístico, de gastronomía, de fiestas, de tradición, de alojamientos donde te sentirás mejor que en casa… ven y descúbrelo.

El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.

Publicación anterior
Turismo rural en Cuenca
Siguiente publicación
Turismo en la provincia de Cáceres

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.