El turismo rural en Cáceres es uno de los destinos nacionales más demandados. No sólo la capital de la provincia cuenta con preciosos enclaves que ver, sino que existen multitud de localidades y pedanías que bien merecen una visita o dos.
Cáceres es una provincia que recomendamos visitar encarecidamente. Tiene unos parajes naturales de incalculable valor y un patrimonio cultural e histórico espectacular. ¿Quieres que te lo demostremos?
Visitar Cáceres es pasear sin prisas, detenerte a tomar algo y disfrutar de su gastronomía en cualquier bar de tapas, vivir su ambiente nocturno y volver al pasado recorriendo las calles medievales de su casco antiguo. Esta ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, hospitalaria y con fama de ciudad marchosa, es el lugar perfecto para disfrutar del turismo rural en familia o con amigos.
Qué visitar en Cáceres
Te recomendamos algunas visitas imprescindibles si te acercas a disfrutar del Turismo rural en la provincia de Cáceres.
- Guadalupe: hogar de la Virgen de Guadalupe, la patrona de Extremadura.
- Trujillo: ciudad medieval y monumental. Cuna de conquistadores españoles, como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Diego García de Paredes. La Feria del Queso o la Fiesta del Chíviri, son dos buenas fechas para visitar esta población extremeña.
- La Vera: situado entre montañas, riachuelos y cascadas, ofrece unos paisajes únicos. La Vera puede ser una buena opción para visitar en verano acompañado de tus hijos, ya que encontrarás infinidad de piscinas naturales en las que disfrutar de un bonito día familiar.
- Alcántara: con un impresionante puente romano, bosques y una lista de entretenimientos, lo hacen un excelente lugar para visitar.
- Valle del Ambroz: una bonita comarca natural, con verdes praderas.
- Sierra de gata: otro paraíso de Extremadura envuelto en bosques, montañas, piscinas naturales, olivos y castañares, que bien vale la pena conocer.
- El Monasterio de Yuste: escogido por Carlos V para pasar sus últimos días.
- Valle del Jerte: otro lugar emocionante de Cáceres para experimentar el turismo rural y natural y ver el florecer de los cerezos.
Actividades y excursiones de turismo rural en Cáceres
- Visitar las Piscinas naturales en Sierra de Gata: La comarca encierra verdes parajes y apetecibles baños de agua dulce. La carretera que atraviesa esta zona de rico patrimonio cultural y natural está plagada de olivos, huertos, árboles frutales y tupidos bosques para los que gustan del turismo rural.
- Disfrutar del Parque Nacional de Monfragüe: con unas 17 852 hectáreas abarca los siguientes pueblos extremeños: Torrejón el Rubio, Serradilla, Malpartida de Plasencia, Toril Serrejón, Jaraicejo y Casas de Miravete. Este paraje natural, tiene uno de los bosques más grandes de España, con más de 1.400 especies diferentes de árboles.
- Conocer el Monumento Natural Los Barruecos: es una formación rocosa muy extraña, con una combinación de naturaleza y arte. En este parque habita la colonia de cigüeñas más grandes de España e incluso de Europa, una especie de bosque encantado, que no puedes dejar de visitar en la provincia de Cáceres.
- No sólo de cultura vive el viajero. Cáceres ofrece cientos de posibilidades para los que buscan hacer turismo rural y de aventura, o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza o practicar sus deportes de aire libre en los parajes más bellos.
Cáceres tiene tanto que ofrecer que es difícil no dejarse nada. Siempre hay un pueblo, un valle, un castillo o un plato típico para disfrutar- ¿Te animas a una escapada?
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.