Al norte de España y bañada por el río Ebro se encuentra la comunidad autónoma de La Rioja, popular en todo el mundo por su vino, pero no es lo único que la hace especial. La región está repleta de lugares y construcciones de gran interés turístico.
Las bodegas con su exquisita producción de vino son el mayor atractivo de turismo de La Rioja ¡Pero ya sabes! Hay mucho por descubrir: huellas de dinosaurios, termas, parques y una gastronomía que te hará agua la boca ¡Vamos!
En cuanto al turismo rural y activo, el Camino de Santiago Francés es su gran baza. La Sierra Cebollera lanza su exuberancia a la cara de cualquiera que la visite. Las también sierras de la Demanda y Urbión o las Peñas de Iregua, Leza y Jubera son del mismo modo destacables. Los sotos del Ebro suponen un paisaje distinto, pero igualmente apetecible. Por otro lado, los viñedos que se reparten por La Rioja tienen estampas dignas de ser descubiertas.
Lo mejor que ver en la provincia de La Rioja
Logroño, capital de La Rioja, se extiende junto al Ebro. Animada y con buena cantidad de monumentos, productora de excelentes vinos, recibe a los peregrinos que vienen de Navarra, es una excelente base para realizar las múltiples variedades de turismo rural y activo en La Rioja.
El Camino de Santiago recorre otras ciudades destacadas riojanas como Nájera o Santo Domingo de la Calzada. Una de las formas del Santo, Santiago Matamoros, tiene su origen en el Clavijo. Fuera de la ruta jacobea quedan Calahorra, Haro y Alfaro. Enciso ofrece una divertida alternativa, ideal para niños, con su centro de interpretación de los Dinosaurios.
También te recomendamos visitar localidades encantadoras como Vivanco, la cultura del vino; Pradejón, la mayor localidad productora de champiñón; Arnedillo, termas naturales para relajarse; Arnedo, cuyo atractivo turístico está en sus construcciones de elevada importancia artística y de diferentes estilos.
Qué hacer en La Rioja
- Pasear por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro: Un espacio natural único en la región que se encuentra en la localidad de Alfaro.
- Tapear en la calle Laurel: Es una de las calles más concurridas e importantes de Logroño, popular por estar repleta de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía riojana. Es uno de los planes imprescindibles que hacer en La Rioja.
- Asistir a las Fiestas de San Mateo: La celebración tiene lugar el 21 de septiembre en Logroño y es una de las fiestas más esperadas de la región.
- Comer patatas a la riojana: Para conocer bien un lugar también hay que conocer sus tradiciones y las patatas a la riojana son uno de los platos más tradicionales de la cocina de La Rioja.
- Hacer una ruta del vino: Visitar viñedos y bodegas y adentrarse así en la vida de la región. Esta es una de las rutas de turismo rural recomendadas que hacer en La Rioja.
- Visitar San Millán de la Cogolla: Esta localidad se considera la cuna de la lengua castellana por haber sido testigo de la vida de Gonzalo de Berceo y porque en la actualidad se encuentran allí los primeros textos en castellano.
La Rioja es una región maravillosa que cautiva a sus visitantes con sus preciosos tesoros y una naturaleza impresionante. ¿Estás preparado para sorprenderte? Apunta estos planes para hacer turismo rural en La Rioja ¡No te arrepentirás! Una vez que la conozcas, querrás volver una y otra vez.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.