La provincia de Segovia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y está situada en el centro de la Península Ibérica. Segovia es famosa por el casco de la ciudad vieja de su capital homónima y el Acueducto, que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, también tiene muchos lugares increíbles para hacer turismo. Por eso, te invitamos a descubrir algunos de los encantos de este lugar y las razones por las que deberías visitarlo.
Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad, dar largos paseos y descubrir las zonas de Segovia menos frecuentadas por los turistas, te mostraremos algunos de estos sitios. Rincones repletos de historia, con suelos empedrados y vistas maravillosas. ¿Estás preparad@ para hacer un viaje inolvidable disfrutando del turismo rural?
Imprescindibles que ver en la Provincia de Segovia
- Pedraza y su Castillo, El pueblo medieval más bonito de la provincia de Segovia, maravillosamente conservado, custodiado por su magnífico castillo.
- Riaza: Uno de los mejores lugares para conocer las casas serranas por estar emplazado en un entorno montañoso, ideal para el turismo rural.
- Sepúlveda es una de las localidades más bonitas de la provincia de Segovia, declarada Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.
- Navas de Riofrío: En esta localidad se encuentra el Palacio Real, forma parte en la actualidad de las residencias de la Familia Real Española.
- Maderuelo tiene en su término municipal interesantes lugares de gran belleza e interés turístico.
- Sotosalbos, para hacer turismo rural, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares desde las Hoces del Río Duratón.
- El resto de localidades no se quedan atrás. En Turégano se encuentra el Museo de los Ángeles, en Ayllón la Plaza de la Torre y el Palacio de los Contreras, y en Cuéllar la Iglesia de San Martín.
- El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, uno de los parajes naturales más visitados de la región.
Actividades imperdibles que hacer en Segovia
- Pasear por la ciudad vieja de Segovia: La capital de provincia es una ciudad repleta de lugares mágicos. Un paseo por su casco antiguo es suficiente para maravillarse con construcciones emblemáticas como el acueducto romano, el Alcázar o la Casa de los Picos.
- Conocer el castillo de Coca: El más bonito de la provincia de Segovia, impresionante por su grandiosidad que se levanta como una impenetrable fortaleza, considerado el mejor conservado de toda España.
- Degustar la gastronomía de Segovia: El cochinillo asado es un plato tradicional de la provincia que no solo destaca por su sabor, sino también por la peculiar forma en la que se sirve. Uno de los planes más típicos que hacer en la provincia de Segovia.
- Visitar La Granja de San Ildefonso: Es un municipio muy próximo a la ciudad de Segovia cuya visita es imprescindible por albergar relevantes edificios como La Real Fábrica de Cristales o el Palacio Real de La Granja, embellecido por sus jardines, también de visita obligatoria.
- Realizar una ruta por el Valle de Eresma: Este itinerario que hacer en la provincia de Segovia combina bellos paisajes con los edificios monumentales de las localidades próximas al río Eresma.
La provincia de Segovia es muy variada, desde espacios naturales de gran valor a castillos y palacios reales o pueblos medievales que te transportan a otros tiempos… ¡No te lo pierdas, esto es Segovia!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.