La provincia de Zaragoza se sitúa en Aragón, en la parte norte del interior de España. Gracias a que por ella discurre el río Ebro, tiene un paisaje muy diverso, lo que la hace perfecta para el turismo, en el que destacan espacios como el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo y la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas.
En el terreno cultural, la provincia posee múltiples ejemplos tanto de arte románico y cisterciense (sobre todo en la comarca de las Cinco Villas), como mudéjar (ya que la arquitectura mudéjar de Aragón está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y sefardí en localidades como Sos, Uncastillo y Ejea de los Caballeros.
Zaragoza cuenta con una gran oferta en turismo rural, sus pueblos están cargados de historia, cuenta con unos magníficos paisajes y es una de las provincias españolas con la mejor oferta en balnearios. ¿Quieres conocerlos?
Pueblos y lugares bonitos que ver en Zaragoza
Para que la puedas descubrir sin dejarte nada, aquí te dejamos esta lista de algunos de los mejores lugares que ver en Zaragoza:
Zaragoza capital: destaca por su Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Catedral de San Salvador, la de Santa María de la Huerta en Tarazona y el monasterio de Piedra de Calatayud.
Monasterio de Piedra: se halla En el municipio de Nuévalos, declarado Monumento Nacional en 1983. Lo que realmente atrae más al turismo es El río Piedra, que forma aquí varias cascadas y saltos de agua.
Tarazona: es uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza. Un lugar que lleva huellas de tantas distintas civilizaciones desde los íberos y romanos hasta los árabes y los judíos, algo que se refleja en la variedad de sus monumentos.
Belchite: un pueblo marcado por la historia y en especial por la guerra. Belchite fue escenario de una de las batallas de la Guerra civil española.
Daroca: Un pequeño pueblo medieval en el que destaca en especial su muralla que se encuentra muy bien conservada.
Sos del Rey Católico es una de las villas medievales más bonitas de todo Aragón.
Los Aguarales de Valpalmas, o de Valdemilaz: Son unas formaciones geológicas de formas oníricas y sugerentes que sorprenden e impresionan al visitante que llega a este paraje de las Cinco Villas.
Actividades que hacer en provincia de Zaragoza
Visitar el acuario de Zaragoza: Es un plan que hacer en la provincia de Zaragoza perfecto para los viajes en familia. Cuenta con multitud de especies marinas y el acuario fluvial más grande de Europa. Además, se encuentra muy cerca del parque acuático, por lo que puede ser una buena oportunidad para visitarlo y divertirse en sus atracciones.
Descubrir el Aguallueve de Anento: Se trata de un manantial que cae gota a gota sin parar, dando lugar a un singular relieve, con paredes de piedra y musgo, y pequeñas grutas escondidas en su interior.
Turismo en Bicicleta: Diferentes empresas privadas ofrecen el alquiler de bicicletas para desplazarse a los lugares más simbólicos de la ciudad de una forma sencilla, ya que Zaragoza cuenta con más de 100 kilómetros de carril bici.
Vivir una aventura en el Ebro: Gracias a la presencia del Ebro existen distintas actividades acuáticas que hacer en la provincia de Zaragoza como el paseo en canoa, el kaying, el rafting o el piragüismo están a disposición del turista para evadirse de una manera original del ambiente más conglomerado de la ciudad.
Degustar los platos típicos de la gastronomía de la provincia de Zaragoza: el arroz caldoso con borraja y cigalas, el ternasco de Aragón y los embutidos cocinados a la brasa conforman alguna de las recetas más tradicionales de la provincia.
Zaragoza es una provincia que interesa visitar por su amplia oferta en turismo rural, cultural, religioso, gastronómico, deportivo, de negocios, congresos, convenciones, entre otros. ¡Descúbrela!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.