Si visitas la provincia de Cádiz en verano, organiza un día para hacer actividades rurales en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y de toda de España. Lo dice la asociación homónima y cualquiera que pasee un día por sus calles laberínticas, sus fachadas encaladas, sus molinos de agua y sus patios floridos hasta arriba de azulejos al más puro estilo nazarí.
Vejer de la Frontera está situado en un promontorio a unos 200 metros de altura, es un mirador natural con vistas a las cercanas playas de Los Caños o El Palmar, y representa fehacientemente a los pueblos blancos de la zona que conforman un Conjunto Histórico-Artístico de gran interés.
En 2018 fue votada por el portal del turismo rural HomeAway como una de las 7 Maravillas Rurales de España logrando el cuarto lugar dentro de las ciudades con mejor turismo rural de España.
Breve historia de Vejer de la Frontera
Vejer, gracias a su posición estratégica, es uno de los asentamientos más antiguos del sur de Europa. Ocupado por Fenicios, Cartagineses y Romanos, Vejer se levantó como una fortificación defensiva contra el ataque de Íberos del interior y para la defensa de las fábricas conserveras y almadrabas (arte de pesca del atún) desarrollado por los anteriormente mencionados colonos.
Imaginémonos por un momento en un pueblo blanco a lo alto de una colina, de esos que sacas de un cuento, que para alguno es de los más bonitos de España. Ese idílico emplazamiento de callejuelas laberínticas y patios nazaríes (que impregnaron los árabes a su paso) en donde al caminar uno siente ser observado por ese ojo derecho que se deja entrever por una rendija de un manto negro, heredado de los reinos peninsulares del los siglos XVII y XVIII, de una de sus señas de identidad recuperada, la cobijada vejeriega.
Los principales atractivos que ver en Vejer de la Frontera en 1 día van más allá de rutas de patios y macetas de barro llenas de flores, de sus murallas, su castillo o de un casco histórico que, si recorres fuera de hora punta, te dejará cautivado. Vejer también tiene playa, acueductos… y hasta Molinos de Viento.
Qué ver en Vejer de la Frontera
La esencia y la magia de Vejer se encuentra paseando, adentrándose en sus calles, sus leyendas, su gastronomía y su entorno…
Recomendamos visitar su Recinto Amurallado y Monumentos como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, El Castillo, el Museo de Costumbres y Tradiciones, Los patios, Los Molinos de Viento….y en su Término Municipal, Núcleos Rurales como El Palmar, La Oliva (donde está el Santuario de la Patrona, la Virgen de la Oliva), o Santa Lucía, con su Acueducto Romano, entre otros.
Actividades rurales en Vejer
Las rutas de senderismo son protagonistas principales del turismo rural en Vejer, permitiendo disfrutar en todo su esplendor de sus paisajes naturales y rincones «secretos». La Ruta de los Molinos de Agua, las Hazas de la Suerte o la ruta de los Senderos arenosos entre muchas otras harán las delicias de los amantes del senderismo y que te quedes pasmado ante tanta belleza y naturaleza.
Los alojamientos y casas rurales de la zona te brindarán una atención y servicio inmejorable y una estancia agradable llena de paz, amabilidad y tranquilidad, aprovechando su encanto y privilegiada situación en la Costa de la Luz. ¡Visita Vejer!
No hay excusas para no salir en familia, el turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Autor articulo: Rural Top.es
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.