Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Grazalema

Grazalema es un precioso pueblo gaditano considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Grazalema es un precioso pueblo gaditano considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Se trata de un pequeño municipio enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema lo cual le confiere su escultural entorno natural y sus espectaculares paisajes que parecen como de postal.

Sin duda, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo rural, ya que existen diversos caminos y rutas que pueden recorrerse, entre las hermosas montañas de la Sierra de Grazalema.

Es el municipio más elevado y montañoso de la provincia de Cádiz, así como el más lluvioso de la Península Ibérica. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural.

Grazalema, forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, cuyo atractivo y encanto resultan indescriptibles.

Grazalema, Andalucía, España
Por: laorganic

Historia de Grazalema

En Grazalema y sus inmediaciones se han encontrado restos arqueológicos indicadores de una cierta actividad humana durante la prehistoria. Sin embargo y a pesar de los vestigios de varias culturas anteriores, el prólogo histórico del lugar hay que fecharlo en tiempos de la colonización romana del Mediterráneo. Con las legiones de Escipión brotó la villa de Lacilbula en la loma del Clavijo; el nombre de esa población se vincula a la antigua denominación del Guadalete, río Cilbus, y era un recinto fortificado a cuyo alrededor se ubicaron casas residenciales.

Grazalema, Andalucía, España
Por: arima_aroundtheworld

Sus orígenes son árabes, tal y como muestra su primogénito nombre, Gran Zulema, de donde proviene el actual. En 1485 fue conquistada por el duque de Arcos. Tomó un gran auge económico a partir del siglo XVII gracias a la industria de pañería que producía la famosa manta de Grazalema.

¿Qué visitar en Grazalema?

Grazalema en un bonito pueblo de calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas,  rodeado de bosques y naturaleza; y con un microclima especial, puesto que ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península. Es por ello que aquí se encuentra el que fue declarado el primer Parque Natural de Andalucía, en donde se custodia el pinsapo, una especie única, y donde nace el río Guadalete.

Grazalema, Andalucía, España
Por: arima_aroundtheworld

Más allá de su patrimonio natural e histórico-cultural, Grazalema destaca por sus interesantes tradiciones y su exquisita comida, con la sazón típica andaluza que hace agua la boca, que puedes degustar en los bares y restaurantes que encuentras a tu paso.

Grazalema, Andalucía, España
Por: arima_aroundtheworld

Además de la tradicional estampa de casas encaladas, Grazalema posee otros encantos como su amplia oferta turística, vinculada al turismo rural y natural; la artesanía tradicional —cuenta con un Museo de Artesanía Textil— y edificios como la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora (siglo XVIII) y la parroquia de la Encarnación (siglos XVII al XIX),  San Juan, San José, y las ermitas de Los Ángeles y El Calvario.

Grazalema, Andalucía, España
Por: arima_aroundtheworld

La verdad, se trata de un pueblo bastante interesante en el que no faltan las cosas para ver y hacer, por lo que vale la pena animarse a visitar Grazalema, que tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los más bellos de la provincia y de la comunidad andaluza también.

Grazalema, Andalucía, España
Por: arima_aroundtheworld

Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis  disfrutar totalmente de la experiencia.

Autor articulo: Rural Top.es

Publicación anterior
Casas rurales de montaña
Siguiente publicación
Laguardia

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.