Enclavado en la Sierra Alhamilla, Lucainena de las Torres es una localidad y municipio de la Comarca Los Filabres-Tabernas. Uno de los pueblos almerienses que más llama la atención en la comunidad andaluza, razón por la cual no es de extrañar que haya sido incluido en la red de Los Pueblos más Bonitos de España desde el año 2013.
Lucainena de las Torres cuenta con algunos de los paisajes más bellos de toda la provincia, perfectamente apreciables desde sus miradores. Sus cuidadas calles, el color blanco de sus casas, las flores que adornan sus balcones y la amabilidad de sus vecinos hacen de este pequeño pueblo un reducto de paz y armonía que merece la pena visitar y conocer, destino ideal para hacer turismo rural, relajarse y desconectar.
Disfruta de la cultura, historia y belleza de Lucainena de las Torres
Lucainena de las Torres es, sin duda, una joya a descubrir. En un ameno paseo, puedes encontrar algunos monumentos y lugares interesantes que cuentan la historia del pueblo y reflejan su cultura, dejándote fascinado con su estupendo estado de conservación, que es uno de los puntos fuertes de este cautivador poblado.
En el interior de la villa te encontrarás con su preciosa Iglesia Parroquial de estilo neoclásico, construida en honor a la Virgen de la Montesión, que data del siglo XVII.
Justo en la puerta principal se encuentra el mirador llamado El Poyo de la Cruz desde el que se obtiene una bella panorámica del pueblo y del antiguo molinillo de Viento, una de las 7 antiguas torres-vigías que aún se conserva en la localidad y que, tras su restauración, fue empleada como molino de viento.
La ruta continúa por la plaza de Lucainena, donde está situado el Ayuntamiento, La Fuente y un árbol centenario que ha sido testigo de los acontecimientos más relevantes de este pueblo almeriense.
Turismo Rural en Lucainena
- Vía verde: Es una ruta situada a las faldas del municipio que sigue parte de la línea de ferrocarril que unía este municipio con Aguamarga. Este bello paseo se puede hacer andando o en bicicleta, y es una bonita forma de conocer el entorno y pasado minero de este bonito pueblo de España.
- Peñón de Lucainena: Tiene una altura de más de mil metros y fue el primer punto de extracción de mineral y del que nacen dos importantes manantiales como ‘El Marchal’ y ‘La Fuente’. Además, el ‘Peñón’ ofrece grandes panorámicas de todo el valle de Lucainena.
- Barranco de Jugarí: También conocido como Almanzarilla. En él nace una fuente de aguas sulfurosas que según las leyendas populares es capaz de curar cualquier dolor.
- Parque Lucainena de las Torres: un precioso espacio público, especialmente pensado para el entretenimiento de los más pequeños.
Lucainena de las Torres resalta por el animado ambiente en época de festividades y por la exquisita propuesta gastronómica que pone a disposición del turista, con platillos deliciosos que pueden satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Estas razones son más que suficientes para motivarte a visitar Lucainena de las Torres, un pueblo de Almería que está repleto de belleza, historia, cultura, sabores y colores, y al que seguramente desearás regresar. Desde RuralTop os recomendamos visitar Lucainena de las Torres, acércate y disfruta de una escapada rural, fin de semana de relax, o de unas estupendas vacaciones, al fin y al cabo, el turismo rural en España es una de las mejores opciones de turismo.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.