Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Robledillo de Gata, tesoro escondido de Sierra de Gata.

Robledillo de Gata es una gran propuesta de turismo rural en Extremadura que te recomendamos conocer y disfrutar.

Robledillo de Gata, en la provincia de Cáceres, es el pueblo más turístico de la Sierra de Gata. Gracias a su ubicación, ha preservado su arquitectura manteniendo la autenticidad de los pueblos serranos. Fue declarado Conjunto Histórico en 1994, ya que constituye una de las mejores muestras de arquitectura popular y doméstica que se conservan en Extremadura.

Declarada Bien de Interés Cultural, Robledillo de Gata es una de las localidades más bellas e interesantes de la provincia cacereña, caracterizada por su tradicional arquitectura, con construcciones de pizarra, madera y barro que le confieren su típico aire serrano, y por su inmejorable enclave en el valle del Arrago, al que debe sus hermosos paisajes, perfectos para admirar y retratar desde los varios miradores del pueblo.

Robledillo está emplazado en uno de los entornos rurales y naturales más admirados de Extremadura, en sus alrededores el viajero encontrará espacios naturales vírgenes, saltos acuáticos o bosques, mientras que en el pueblo podrá deleitarse con sus construcciones antiguas, miradores hacia el río, cascadas en rincones y museos.

Descubre Robledillo de Gata

Uno de los atractivos de Robledillo, además de su casco histórico es el Molino del Medio, antiguo molino de aceite en perfecto estado de conservación. El Molino del Medio, de origen medieval, estuvo en funcionamiento hasta 1973 y hoy alberga el Museo del Aceite. Tras su abandono se llevó a cabo una importante restauración para convertirlo en museo.

Otro lugar de interés es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, destaca por encima del resto de edificios y es característica debido a que presenta planta hexagonal.

En Robledillo se conservan tres Ermitas: la Ermita del Santo Cordero, la Ermita del Humilladero y la Ermita de San Miguel Arcángel, también conocida como de la Viña.

Las piscinas de Robledillo de Gata son, probablemente, las charcas naturales más vírgenes de la comarca. Las aguas del nacimiento del Árrago forman dos piscinas en un entorno natural privilegiado, 3 pozas de agua fresca en las que también hay espacio para el picnic, bancos y espacios para reposar a la sombra, lo que crea el ambiente ideal para disfrutar en familia y relajarse.

Turismo Rural en Robledillo de Gata

Robledillo de Gata, una preciosa localidad que representa el destino perfecto para los amantes del turismo rural, quienes pueden disfrutar de la naturaleza y de un ambiente tranquilo y apacible en la parte oriental de la Sierra de Gata.

En cuanto a la cocina tradicional, ésta se basa en el uso de productos de la tierra, para la creación de recetas como las Migas, la Sopa de antruejo, los Callos, la Lengua de ternera, la Perdiz con membrillo, entre otros. Además, destacan los quesos y vinos de la región, que van de maravilla para acompañar cualquier platillo.

Todos estos encantos han convertido a Robledillo de Gata en un referente del turismo rural en Cáceres, siendo en gran medida, su actividad principal en estos tiempos.

Como ves, Robledillo de Gata tiene todo lo que se necesita para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Cáceres y de España también, y fácilmente puede ser tu destino ideal, si buscas descansar y disfrutar de un ambiente sereno, hermosos paisajes y buena comida. ¡No te lo puedes perder!

No hay excusas para disfrutar del mágico entorno rural que nos ofrece España, el turismo rural en nuestro país es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.

Publicación anterior
Lucainena de las Torres, pueblo florido de Almería.
Siguiente publicación
Alcañiz

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.