Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Qué hacer en Trujillo durante tu escapada rural

Trujillo, el pueblo que guarda la estela de sus grandes hombres que, surcando los mares, se fueron a descubrir otros mundos
trujillo

Trujillo es una hermosa y tranquila ciudad situada en la provincia de Cáceres, en el corazón de la comunidad autónoma de Extremadura, asentada sobre un promontorio rocoso de naturaleza granítica, el Cerro Cabeza de Zorro, conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios de reconocido patrimonio Monumental y paisajístico, han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo de reconocido patrimonio Monumental y paisajístico, que pertenece a la Red de Los Pueblos más Bonitos de España.

Trujillo, Tierra de Conquistadores

Trujillo ha recorrido todas las etapas de la historia, desde poblado romano a ciudad medieval, lo que le ha servido para obtener los títulos de Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica. De 1528 a 1804 fue la única capital provincial de Extremadura, al ser la provincia de Trujillo la única provincia de la actual región.

Cuna de grandes descubridores de la historia

Trujillo es el antiguo Turgalium romano, denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castro celta. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en cuna de conquistadores y artistas que han pasado a la historia como Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, o Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, entre otros.

Lugares emblemáticos de Trujillo

Trujillo tiene mucho que ofrecer al visitante. De entre todos los lugares que visitar en Trujillo sobresalen los siguientes:

La Plaza Mayor de Trujillo es considerada una de las plazas más bonitas de España. Es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los mayores atractivos turísticos de Trujillo. Se trata de una plaza medieval porticada que se construyó para albergar el mercado central de la ciudad y que estaba clasificado por gremios. En el siglo XVI, se convirtió en una plaza señorial con edificios palaciegos renacentistas construidos por los conquistadores.

Uno de los elementos que más destaca en esta bella plaza es la Estatua Ecuestre de Pizarro, una escultura en bronce con un peso de 6.500 toneladas, ubicada en la parte central de la misma y que se ha convertido en el símbolo de Trujillo.

Tal es la congregación de iglesias en la zona de la Plaza Mayor de Trujillo, que no estará mal que les hagamos un repaso de manera conjunta. De esta forma, podéis visitar las iglesias de San Francisco (1600), Santa Clara (finales del siglo XV) y San Martín, la última construida entre los siglos XIV y XVI.

Castillo Medieval: Fue construido por los musulmanes a finales del siglo IX, principios del siglo X. Tiene varias torres, albarranas, patio de armas, aljibe, albacar, mazmorras.. fue un edifico de origen militar siendo su función defensiva, resguardando a la población y animales en caso de ataque. En su ermita se venera a la Virgen de la Victoria, Patrona de la ciudad de Trujillo. Además atrae a gran parte del turismo de la zona, porque es un castillo que ha aparecido en la famosa serie de televisión Juego de Tronos

Iglesia de Santa María la Mayor: Este templo fue levantado sobre una antigua iglesia románica de la que se conserva la torre Julia. Esta iglesia cuenta con una historia de 700 años.

La Casa-museo de Pizarro: No se sabe a ciencia cierta si el conquistador, quien parte en 1502 hacia América, nació aquí. Se recoge una exposición sobre su figura, vida, y conquistas.

Cuesta de la sangre: El nombre le viene dado por una iglesia del mismo nombre que se ubica en la calle.

Puerta de Santiago: Anexa al Palacio de Luis Chávez el Viejo, construido entre los siglos XIV y XV, por la que se accedía intramuros, es decir, a la ciudad.

La Iglesia de Santiago, construida en el siglo XIII, estilo románico.

Puerta de San Andrés. Es otra de las cuatro puertas que se conservan en la ciudad junto a la de Coria y a la del Arco del Triunfo.

En Trujillo, asimismo, se celebran dos fiestas de interés turístico regional, el Chíviri y la Semana Santa Trujillana, y otros eventos como la Feria Nacional del Queso y la Feria Agroganadera. Por todo este patrimonio cultural y su belleza natural, Trujillo se ha ganado con honores el título de uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde RuralTop os recomendamos visitar Trujillo, acércate y disfruta de una escapada rural, fin de semana de relax, o de unas estupendas vacaciones, al fin y al cabo, el turismo rural en España, es una de las mejores opciones de turismo.

Autor articulo: Rural Top.es

Publicación anterior
Chinchón
Siguiente publicación
Ujué

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.