Al noroeste de España, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Barcelona cuya capital es la ciudad del mismo nombre y que también es la capital de Cataluña. Barcelona es una provincia que lo tiene absolutamente todo. Playa, montaña, naturaleza… Unos rincones espectaculares que ofrecen multitud de opciones para escapar tu escapada de turismo rural en Barcelona.
La provincia de Barcelona cuenta con una historia impresionante, cuyos orígenes se remontan a los romanos en primer lugar. En Barcelona hay muchas ciudades y pueblos de importancia histórica y artística, base de su amplio turismo. Muchos de estos lugares sirvieron de inspiración a artistas como Miró y Picasso.
Pueblos más bonitos dónde hacer turismo rural en Barcelona
La provincia de Barcelona ofrece lugares recónditos dignos de ser visitados. Si quieres conocerlos o hacer una escapada de turismo rural, te mostramos las más frecuentadas.
- Montaña de Montserrat. Una de las atracciones turísticas más visitadas, símbolo para Barcelona y Cataluña. Un macizo rocoso con forma circular que esconde en su interior el parque donde se halla la Basílica de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, y el Monasterio de Santa María de Montserrat.
- Vic: es una de las ciudades con más encanto de Cataluña, con su conocido Mercado Medieval de Vic. Aquí se encuentra otra de las poblaciones más turísticas, Rupit, que conserva el encanto de los pueblos antiguos.
- Sitges: uno de los lugares más visitados por la belleza del municipio y sus fantásticas playas. Destacan sus casas blancas, su patrimonio cultural, su carnaval, sus museos y puertos deportivos, entre otras cosas, y cuenta con algunas de las mejores playas de Cataluña, donde se practican una amplia variedad de deportes acuáticos.
- La ciudad de Barcelona capital: posee un rico patrimonio cultural y artístico, que se mezcla con su lado vanguardista.
Naturaleza y ocio, qué hacer en Barcelona
~El parque natural del Montseny es uno de los parques más visitados y se encuentra a solo 50 Km de la ciudad de Barcelona. En 1987 fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un plan ideal para hacer turismo rural.
~Recorrido por el parque de Sant Llorenç de Munt i l’Obac: Es típico subir al monte de La Loma para visitar el Monasterio de Sant Llorenç del Munt.
-A través de las diferentes rutas del vino y el cava del Penedés, puedes visitar bodegas de fama universal como Can Feixes o Cal Feru y realizar cursos de cata y degustación de caldos.
¿Ya te dieron ganas de una escapada a Barcelona? Te aseguramos que querrás volver una y otra vez a esta bellísima provincia catalana. El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.