No existen muchas ciudades que transporten a la época medieval y dejen ver al turista la muralla que guarda todos sus secretos, conservada a lo largo de los años. Así es Alcudia, una ciudad de estilo medieval muy visitada y apreciada por su cultura, situada al norte de la isla entre las bahías de Alcudia y Pollensa, con su puerto, el puerto de Alcudia, a 1 Km de distancia.
Esta bahía, tradicionalmente lugar de veraneo para muchos mallorquines, se ha convertido en una de las zonas turísticas rurales por excelencia.
Habitada por fenicios, griegos y romanos, Alcudia fue posteriormente conquistada por cristianos catalanes, que dejaron marcas de su patrimonio cultural por las calles de esta ciudad.
Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de España, sus playas paradisíacas, su gastronomía, su gran patrimonio cultural e histórico atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.
Alcudia respira historia por cada rincón, donde encontraremos restos de ciudades romanas, murallas templarias, castillos e infinidad de edificios históricos repartidos por todo el municipio.
Este territorio fue habitado antiguamente por diferentes civilizaciones que han ido dejando su huella a lo largo de los siglos como son los fenicios, griegos y romanos, pero el nombre de la población tiene sus orígenes en el asentamiento musulmán Al-qudya.
Qué ver y qué hacer en Alcudia
Lo que no te puedes perder si visitas este bello pueblo de Mallorca.
Casco Antiguo Alcudia; Caminando pausadamente por el casco histórico de Alcudia, pasear por sus calles estrechas y empedradas disfrutando de los numerosos monumentos repartidos por la ciudad, sus numerosas casas señoriales, magníficas murallas y las imponentes puertas de entrada a la ciudad, sin duda un lugar mágico con mucho encanto que no deja indiferente a nadie.
Mercado de Alcudia; Es un lugar muy pintoresco y colorido donde disfrutar de la vida tradicional mallorquina.
Museo Sa Bassa Blanca; Impresionante Casa-museo con amplios jardines, esculturas, pinturas y obras de arte situado frente al mar.
Playas de Alcudia; Alcudia es un paraíso para los amantes del sol y de la playa. Algunas de las Imprescindibles son la playa de Alcudia, la playa de Sant Joan, la del Muro, S’illot o Coll Baix.
Murallas de Alcudia; Muy bien conservadas, puedes recorrer el camino de ronda por encima de ellas. También vale la pena visitar la antigua puerta de entrada de la ciudad, llamada “Puerta del Moll” (muelle), porque era la puerta que miraba hacia el Puerto de Alcudia hacia el mar.
Ruinas romanas de la Antigua Pollentia; Si eres un enamorado de la historia te aguardan además otras sorpresas como el Yacimiento Romano de la Antigua Pollentia. Una ciudad fundada en el siglo II a.c que es considerado el mejor exponente de la romanización de las Islas Baleares.
Parque Natural de l’Albufera; Este parque es una de las maravillas naturales de Mallorca. Si gustas del turismo rural, existen cuatro itinerarios de diferente duración y nivel para practicar senderismo y actividades al aire libre.
Descubre el encanto irresistible de las playas de postal de Alcudia, así como su patrimonio cultural e histórico único.
Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.
Autor articulo: Rural Top.es
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.