Zamora es una provincia situada en el extremo noroccidental de la meseta central, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Sus paisajes tan variados invitan al turismo en esta bella provincia.
En ellos podrás encontrar desde extensas llanuras hasta relieves montañosos de las comarcas del occidente. Tiene dos grandes ríos que dividen la provincia; el Duero, que la atraviesa de Este a Oeste, y el Esla, que hace su división de Norte a Sur.
Zamora forma parte de varias Rutas Jacobeas, entre ellas la famosa Vía de la Plata. Merece una visita el patrimonio artístico de localidades como Toro, Benavente y Zamora, la capital, famosa por su arte románico.
Paisajes mágicos y lugares con encanto que ver en Zamora
Gracias a su situación geográfica la provincia de Zamora goza de una naturaleza perfecta que se ve representada en los encantadores pueblos, perfectos para el turismo rural. También los valles y parques naturales adornados por el paso del simbólico río Duero convierten a esta provincia en un escenario paisajístico inigualable.
De las llanuras a las altas montañas, disfrutamos del natural y progresivo cambio a nuestro paso por las comarcas que la componen: Sayago, Aliste y Sanabria en el occidente fronterizo con Portugal y al Este, Benavente y los Valles, la Tierra de Campos y del Pan y el Duero Bajo, que integran las comarcas de Toro, Tierra del Vino y Guareña.
Montañas, ríos, afluentes y embalses, junto con El Lago de Sanabria (el más grande de los lagos glaciares de España), el río Duero, el Tera, el Esla, los Arribes del Duero, las Lagunas de Villafáfila y la Sierra de la Culebra, entre otros muchos parajes naturales que enamoran a quien visitan Zamora.
Actividades de turismo y ocio en Zamora
- Senda del Duero en Kayak y bicicleta: Algo que no te puedes perder en la provincia de Zamora. Divertida y entretenida, con la que recorrer uno de los símbolos de la zona, el río Duero. Hay varias empresas que ofrecen este servicio y que además incluyen expediciones para conocer la fauna y flora que rodea al río.
- PaintBall: Está disponible en el pueblo de Toro. Su finalidad es hacer pasar un rato entretenidos a grupo de amigos o familias a los que les guste los juegos de aventuras.
- Asistir a las Romerías: Suele celebrarse más de una y sobre todo se concentran en primavera y en otoño. Las más populares son la Romería de La Luz, la de Pendones, la de Donado, la de Alcobilla, la de la Tuiza y la de los Remedios.
- Degustar la gastronomía de toda la provincia: Famosa por sus carnes, vinos y también por sus quesos. Entre las denominaciones de origen que tiene la provincia, encontramos la del Queso Zamorano. Los amantes de este producto estarán encantados con probar los diferentes quesos que se elaboran en la provincia e incluso visitar el primer museo dedicado a este manjar en Zamora.
- Parque de Aventuras: El plan que hacer en la provincia de Zamora perfecto para disfrutar en familia, este parque está compuesto de tres circuitos de aventuras con 30 retos que incluyen tirolinas, puentes tibetanos, troncos de equilibrio, lianas, redes de abordaje y yincanas. ¡Imperdible!
- De Compras en Zamora: La capital provee los servicios necesarios para ajustarse a los gustos del turista. Por ello, entre sus calles se pueden encontrar comercios tradicionales que venden productos de la zona y artículos artesanales.
¿Te ha interesado lo que te hemos contado sobre Zamora? Ven a descubrirlo por ti mismo para que vivas una gran experiencia de turismo rural. ¿Se te ocurre una manera mejor?
El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.