En la comarca de Pinares, provincia de Soria, está situada Vinuesa. Su entorno natural es espectacular. El pueblo, de lo más serrano, nos reserva un magnífico patrimonio, y sus encantadores habitantes te harán la estancia de lo más agradable. Forma parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España.
La Villa de Vinuesa es conocida como la corte de los Pinares y cuenta con el Premio Municipio Turístico de la provincia de Soria. Está cubierto del lado norte por las sierras de Urbión y de la Cebollera, que albergan la oscura y fascinante Laguna Negra.
Vinuesa es, como el resto de las localidades de la región Pinariega, una villa eminentemente forestal. La especie dominante es el pino silvestre, que conforma grandes masas boscosas celosamente protegidas por los vecinos, sus propietarios, desde tiempo inmemorial.
La villa de Vinuesa cuenta con gran tradición e historia, además de increíbles representaciones arquitectónicas y fiestas tradicionales que nos dan una idea de como era la vida de los habitantes de la villa en épocas pasadas.
Qué ver y qué hacer en Vinuesa
Todas las calles del pueblo son adoquinadas y conserva las tradicionales casonas de piedra. El solo hecho de callejear por Vinuesa, subir hasta la Plaza Mayor o acercarse hasta la Ermita de la Soledad, es ya de por sí un auténtico placer.
Calles empedradas, edificios que mantienen la típica arquitectura pinariega, como la Casa de los Ramos, palacios con un interesante origen, como el Palacio de Don Pedro de Neyla o los Marqueses de Vilueña, una majestuosa iglesia con retablos únicos, los restos de un Puente Romano y unos parajes y miradores paisajísticos únicos.
Los recursos naturales que rodean la Villa de Vinuesa abren el abanico de experiencias y aventuras que todo visitante se llevará de su visita.
La Laguna Negra, parque natural de origen glaciar, es un punto obligatorio en la visita a Soria, que os encantará y siempre quedará pendiente el volver.
Actividades en Vinuesa
Vinuesa te ofrece una amplia gama de actividades, gracias a su espectacular ubicación, perfecta para el turismo rural.
Debemos señalar la importancia de la Laguna Negra, cuya fama ha trascendido fuera de nuestras fronteras. Este enclave natural de impresionante belleza es visitado anualmente por miles de personas. Actualmente se trabaja para poner en marcha el Punto de Nieve de Santa Inés, un interesante proyecto que complementará durante los meses de invierno los atractivos naturales, monumentales y gastronómicos de Vinuesa, destinados a satisfacer a los amantes del esquí, cada día más numerosos.
Este bonito pueblo de España también te brinda variedades de deportes tales como la pesca, muy destacada, por cierto, deportes de nieve, todo tipo de actividades acuáticas, rutas ecuestres, senderismo, rutas en bicicleta, recolección de setas y diversidad de cursos y talleres, tanto para adultos como para niños.
Además no se puede pasar por alto su sabrosa gastronomía y la riqueza micológica de la zona.
Los recursos naturales que rodean la Villa de Vinuesa, abren el abanico de experiencias y aventuras que todo visitante se llevará de su visita. ¿Te vienes?
El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.