La provincia de Soria alberga algunos de los lugares más increíbles de Castilla y León. Situada al este de la misma, cuida y protege privilegiados espacios naturales repletos de bosques, embalses, ríos y lagunas, perfectos para el turismo. Soria es una provincia desconocida para muchos, pero posee un amplio territorio con una naturaleza y unos parajes espectaculares que no dejan a nadie indiferente.
La provincia aporta rincones perfectos para el turismo rural, donde podrás aprovechar hacer una escapada o vacacionar a un destino seguro, sin preocuparte de grandes aglomeraciones disfrutando del aire más puro.
Además, Soria cuenta con innumerables pueblos con encanto y una bonita capital, una ciudad cargada de riqueza histórica, cultural y arquitectónica. Pero no es ni mucho menos el único punto de relevancia histórica que ver en la provincia de Soria. Hay mucho más por descubrir… ¿Vienes?
Descubriendo lugares con encanto de Soria
Soria como destino turístico es cada vez más popular. Nosotros queremos contarte qué es lo que hace diferente a esta provincia y la convierte en una gran opción para hacer turismo rural.
- Soria: La capital de provincia es un destino imprescindible a la hora de viajar a la región. Soria es una ciudad que respira historia por todos sus rincones.
- Diferentes pueblecitos con encanto salpican sus campos, municipios dominados por un ambiente tranquilo y sosegado. El Burgo de Osma, Calatañazor, San Esteban de Gormaz, Medinaceli, Oncala, San Felices, Vinuesa y Yanguas son algunos de los más bonitos.
- La Fuentona: Se trata de una serie de barrancos de caliza donde nace el río Abión, ubicado en Cabrejas del Pinar. Su belleza es tal que desde hace años es considerado Monumento Natural.
- La Soria Verde: La comarca de Pinares de Soria alberga los espacios naturales más emblemáticos de la provincia. Nos encontramos con la masa forestal más extensa de toda la Península Ibérica y dos parques naturales: el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.
Actividades que hacer en la provincia de Soria
- Recorrer las calles medievales de Soria: La ciudad está repleta de monumentos de interés y pasear por su entramado medieval es una forma de conocer su pasado.
- Visitar el Museo Numantino: En este museo se encuentran algunas piezas halladas en el yacimiento celtíbero. A través de estas piezas se puede conocer la historia más temprana de la provincia.
- Visitar el Burgo de Osma: Es uno de los lugares más relevantes en cuanto a monumentos de interés que ver en la provincia de Soria.
- Conocer el casco histórico de Medinaceli: Está considerado Bien de Interés Cultural por los monumentos que contiene en su interior.
- Pasear por el Cañón del río Lobos: El Parque Natural es el lugar ideal para dar un paseo en plena naturaleza, conocer especies únicas y descubrir paisajes de ensueño.
- Realizar la ruta de los Icnitas: Se trata de un recorrido por la provincia, por el yacimiento de dinosaurios de Soria. Existe además la posibilidad de hacer diferentes itinerarios dependiendo del punto de partida o de si la ruta se realiza a pie o en coche.
- Comer lechazo asado: Uno de los planes fundamentales que hacer en la provincia de Soria. Para conocer un lugar a fondo no hay que olvidar su gastronomía, y el lechazo asado es uno de los platos más característicos de Soria.
Soria, aun siendo la menos poblada de España, tiene muchos lugares turísticos de interés. Ya seas amante de la naturaleza, los pueblos con encanto o la gastronomía, ¡no puedes dejar de conocerla!
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.