Ledesma es un municipio de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está rodeado de un privilegiado entorno natural y posee valiosos vestigios de las civilizaciones que han poblado la zona desde la época romana.
Esta encantadora villa se enclava en lo alto de una colina, con el Río Tormes a sus pies y un precioso lugar turístico, lleno de encanto y monumentos impresionantes para visitar. Estos son solo algunos de los muchos atractivos que han propiciado la inclusión de la localidad en la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.
Una vez adentrado en el entramado de callejuelas que conforman su casco antiguo comienzan a surgir nuevas e inesperadas sensaciones que te transportarán al lugar increíble y fascinante que constituye Ledesma.
Conoce el patrimonio cultural-histórico de Ledesma.
Ledesma fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, en 1975. Además, cuatro de sus monumentos también han recibido este reconocimiento:
–La Iglesia de Santa María la Mayor está considerada una de las mejores muestras del gótico en la provincia.
–Puente Mocho y calzada romana. Su entorno natural tiene mucho encanto y es un lugar ideal para pasar unas horas en la naturaleza.
–La Iglesia de Santa Elena se construyó entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII y ha llegado hasta nuestros días sin apenas modificaciones.
–La Fortaleza de Ledesma, se construyó en el siglo XII, pero fue profundamente remodelada en el siglo XV. Hoy en día sólo queda una parte de la edificación.
Además de estos importantes y reconocidos monumentos, Ledesma está llena de puentes, iglesias y otros edificios civiles que no puedes perderte, como El Castillo de Ledesma, Hospital de San José, Puente Viejo, Casa Consistorial, que es el actual edificio del Ayuntamiento de Ledesma, Puerta de San Pedro, Puerta de San Nicolás, varias ermitas, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Pedro y San Fernando, Monasterio de San Salvador de Ledesma, el Palacio de Don Beltrán, entre otros.
Turismo rural en Ledesma.
Ledesma ofrece diferentes alternativas para quienes gusten del turismo rural y las actividades al aire libre. Su entorno idílico es ideal para practicar senderismo, rutas en piragua, caminatas o simplemente descansar disfrutando el paisaje.
Balneario de Ledesma. Uno de los Balnearios más grandes de España. Ofrece sus aguas mineromedicinales, instalaciones balneoterapicas, cafetería, piscina al aire libre, etc.
Ledesma hará las delicias de todos los amantes de la gastronomía, especialmente de los más golosos. En la localidad destaca especialmente su tradición repostera, y en concreto, sus famosas y típicas rosquillas. También podrás disfrutar en sus restaurantes de la calidad de la carne y embutidos de la zona, además de los tradicionales guisos.
Pasear por el bonito pueblo de Ledesma repleto de grandes historias, te hará querer volver para desconectar del bullicio, caminar por sus calles y tocar las piedras, sintiendo que el reloj del tiempo definitivamente se ha detenido. ¿Te vienes?
Agregar comentario
You must be logged in to post a comment.