Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Morella, la ciudad amurallada Castellón

Morella tiene todo para una bonita escapada de fin de semana: historia, cultura, gastronomía y un paisaje único.
ciudad amurallada Castellón

Morella es un bonito pueblo del interior de la provincia de Castellón. Esta ciudad amurallada Castellón tiene mucha historia, mucho patrimonio y muchísimo encanto. ¡No es nada raro que sea uno de los pueblos más bonitos de España!

Morella es un municipio situado en el norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de Los Puertos de Morella, Els Ports en valenciano.

Morella aparece en los ojos del visitante, envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo en lo alto de la montaña a más de mil metros de altura.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación municipal que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, esta ciudad te seducirá también por su tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno.

Breve historia de Morella

Morella es un pueblo medieval en el que parece que el tiempo se haya detenido y en el que se han conservado grandes monumentos y estructuras de una forma espectacular.

Paseando tranquilamente por el casco histórico te encontrarás con todo lo que hay que ver en Morella. Verás calles con pórticos, palacetes señoriales, tienditas muy cucas, las impresionantes puertas de las murallas y casas particulares con siglos de antigüedad.

La calle más emblemática de Morella es la de Blasco d’Aragó. Paseando por ella te encontrarás con casas solariegas y con un tramo con soportales a ambos lados; además es imprescindible conocer la Plaza Colón y la Plaza del Pla dels Estudis.

Morella, natural y activa

El Castillo de Morella, ubicado sobre la colina y la ciudad medieval protegida por una muralla con 10 torres de vigilancia, impactan al visitante conforme se acerca a la ciudad. El castillo de Morella ha conocido a alguno de los personajes más grandes de la historia como son: Abderramán III, el Cid, Jaume I o el Papa Luna. El acceso al castillo se realiza por el Convento de San Francisco, y hay que ir preparado para la subida que nos lleva a lo más alto de la “Muela” casi a 1100 metros de altura. Desde el castillo se disfruta de unas impresionantes vistas de toda la ciudad y de las montañas que la rodean.

-El Ayuntamiento de Morella se encuentra ubicado en un impresionante edificio de estilo gótico que en su día fue Corte de Justicia, además de albergar la Casa del Consell y La Lonja.

-La Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor. De estilo gótico, la iglesia arciprestal de Morella fue construida a entre finales del 1200 y principios del 1300.

Muralla y Torres de San Miguel. Con casi dos kilómetros de muralla, 7 puertas y 10 torres, Morella es un claro ejemplo de ciudad fortificada. El acceso más destacado a la ciudad lo encontraremos por estas dos enorme torres gemelas con base octogonal que son la puerta principal de la ciudad.

El estar rodeado de montañas hace que Morella y su comarca, presenten multitud de actividades de turismo rural y activo para disfrutar del entorno.

Esperamos que desde RutalTop para que podáis realizar vuestra reserva de alojamiento rural con totales garantías y que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad para tu próxima escapada rural y podáis disfrutar totalmente de la experiencia.

Publicación anterior
Ponte Maceira, siguiendo la huella del peregrino
Siguiente publicación
Guadalupe, foco artístico y espiritual

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.